18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ya son más de 32 feminicidios en lo que va del año

Además, se ha reportado en los tres primeros meses del año, un total de 58 casos de tentativa del citado delito a nivel nacional.

Ya son más de 32 feminicidios en lo que va del año en el país.
Ya son más de 32 feminicidios en lo que va del año en el país.

No para la violencia contra la mujer. En lo que va del año, ya se han producido más de 32 feminicidios en todo el país. Solo de enero a marzo, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fueron 29 casos y en la última semana se produjeron otros tres en la capital.

Además, se ha reportado en los tres primeros meses del año, un total de 58 casos de tentativa del citado delito a nivel nacional, informó esta mañana la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada. Cabe precisar que el año pasado fueron 124 feminicidios y 258 tentativas de esos crímenes.

[Ni una menos: Hay 390 requisitoriados por feminicidio]

“En los primeros tres meses, el Centro de Emergencia Mujer ha recibido 19 mil 969 denuncias a nivel nacional. Nosotros contamos con 245 de estos centros y estamos implementando otros en comisarías”, refirió la ministra.

Señaló que “un tercio de la población que se acerca a los Centros de Emergencia Mujer son menores de edad”. Romero-Lozada recordó que las víctimas pueden llamar a la Línea 100 o también bajar en su celular el aplicativo del ‘toximetro’, que es una autoevaluación que les permitirá reconocer qué tipo de relación tiene con su pareja y detectar el nivel de violencia.

“Están siendo atendidas 20 mil personas que han hecho las denuncias. Trabajamos de la mano con la Policía, es una nueva estrategia de atención integral, donde dos ministerios realizan un trabajo por un problema social puntual”, manifestó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.