13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Tejada: "Ana Jara podría ser la candidata del nacionalismo en 2016"

Legislador afirmó que premier sería la carta del oficialismo si logra ser un contrapeso en el Ejecutivo y si fortalece su liderazgo en el partido.

El nacionalismo ya estaría pensando en otra carta para las elecciones presidenciales de 2016. (Luis Gonzales/USI)
El nacionalismo ya estaría pensando en otra carta para las elecciones presidenciales de 2016. (Luis Gonzales/USI)

El nacionalismo estaría pensando en otra carta para las elecciones del 2016. El legislador Sergio Tejada afirmó hoy que la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, podría ser su candidata en los próximos comicios generales si logra ser un contrapeso en el Ejecutivo y fortalecer su liderazgo en el partido de gobierno.

“Creo que ella ya tiene un liderazgo en el partido, seguramente ese liderazgo se va a fortalecer ahora con su nueva función, y creo que hay muchos cuadros del partido que podrían ser nuestros candidatos el 2016, ella también por supuesto”, indicó en Ideeleradio.

Indicó que Jara “es una persona con mucha experiencia”, profesional y políticamente”, y recordó que es militante del Partido Nacionalista desde el año 2006.

“Sí, yo también lo creo (que puede ser una buena candidata si hace un buen papel). Creo que sí podría ser, perfectamente”, señaló tras indicar que la también congresista es cercana no solo al presidente Ollanta Humala y a la primera dama Nadine Heredia, sino a las bases del partido.

Vía Twitter, el congresista nacionalista Santiago Gastañaduí abonó en esa posibilidad. “Dentro del nacionalismo @anajarav se va consolidando como candidata a la presidencia en el 2016”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.