19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humberto Lay no descarta volver a postular a la Presidencia en 2016

El congresista dijo que su partido, Restauración Nacional, se prepara para participar en las elecciones regionales y municipales del 2014.

Lay Sun dijo que buscará que su partido siga teniendo protagonismo en los comicios de 2014 y 2016. (Mario Zapata)
Lay Sun dijo que buscará que su partido siga teniendo protagonismo en los comicios de 2014 y 2016. (Mario Zapata)

El pastor evangélico Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, no descartó postular nuevamente a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016.

“Aún es prematuro hablar de mi candidatura, pero analizando el panorama político, no descartamos eso. Por ahora, nos estamos concentrando en elegir cuadros honestos para las próximas elecciones regionales”, indicó el congresista a RPP tras reunirse con un grupo de militantes en Chiclayo.

Lay Sun resaltó que tras su renuncia a la bancada de Alianza para el Gran Cambio, su partido buscará seguir teniendo protagonismo en los próximos comicios, aunque no descartó formar nuevas coaliciones con agrupaciones independientes.

Consultado por las declaraciones de Mariano Portugal, vocero de la bancada Unión Regional, quien planteó que siga por un periodo más al frente de la Comisión de Ética, el parlamentario afirmó que está dispuesto a aceptar la propuesta, pese a que es “una tarea dura y bastante ingrata que demanda mucho tiempo, pero que es necesaria”.

Sin embargo, aseguró que no existe ningún afán de su parte por permanecer como presidente de dicha comisión, cuyo mandato culmina en octubre próximo. “Al final, lo que se hará es lo que decidan las bancadas”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.