16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Postulación presidencial

Bedoya: ‘Estudios de abogados analizan viabilidad de candidatura de Nadine’

El congresista Javier Bedoya señaló que algunos estudios de abogados en Lima están analizando la viabilidad de una eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la Presidencia de la República en el 2016.

Luego que Nadine Heredia por fin descartara de plano que pretenda ser candidata a la Presidencia en 2016, la congresista oficialista Ana María Solórzano señaló que la primera dama estaría en “total condición” de tentar una curul en el Parlamento.

Mientras Nadine Heredia sigue usando los recursos del Estado y mostrándose en público como si ya fuera candidata, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró que una eventual postulación presidencial de la primera dama será revisada en su momento.

Mientras el primer ministro Juan Jiménez hace lo imposible por disipar los rumores sobre una eventual postulación de Nadine Heredia a la Presidencia en 2016, la esposa del mandatario no deja de alentar las especulaciones sobre su alto grado de influencia en el Gobierno y su activa participación en las políticas de Estado.

El premier Juan Jiménez reiteró que el Ejecutivo no impulsará “ningún tipo de reelección” presidencial con miras al 2016. “No solo la puedo descartar sino que la descarto (…) No hay ninguna posibilidad de reforma por parte nuestra”, respondió tras recordar que la Constitución prohíbe la reelección. En conferencia de prensa, comentó fastidiado que el tema de la ‘reelección conyugal’ “ya es un disco rayado y quiero negarlo por enésima vez”.

Al cuestionado viaje a Venezuela del presidente Ollanta Humala para la asunción de mando de Nicolás Maduro, la eventual postulación de la primera dama Nadine Heredia en las elecciones del 2016 se ha sumado a la lista de problemas del mandatario con los ‘garantes’ que respaldaron su candidatura. Esta vez, el periodista Álvaro Vargas Llosa le advirtió que saldrán a las calles en el instante en que se produzcan “indicios claros” de una “reelección presidencial”.

Marca distancia. La congresista de Perú Posible Carmen Omonte emplazó a la primera dama Nadine Heredia a que despeje las dudas sobre su posible postulación a la Presidencia de la República en 2016.

El vocero de Gana Perú, el congresista Jaime Delgado, expresó su sorpresa por las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cuestionó la posibilidad de que el Parlamento apruebe una ley que le permita a la primera dama Nadine Heredia postular a las elecciones del 2016.