El analista político Fernando Rospigliosi saludó el anuncio que hizo la primera dama, quien descartó, por primera vez en lo que va del gobierno de su esposo, Ollanta Humala, postular a la Presidencia en el 2016, alegando que respeta la “institucionalidad del país”.
“Es muy positiva esta declaración. Por primera vez en dos años de gobierno lo dice claramente. La caída tan abrupta que ha tenido en su aprobación ha motivado que salga de descartar esta posibilidad”, dijo el también exministro del Interior.
En tanto, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo al respecto que los aspirantes a ser candidatos en 2016 “tendrán que rediseñar sus estrategias electorales” porque ya no podrán utilizar la eventual postulación de Heredia para hacer campaña.
“Espero que esto devuelva la tranquilidad a muchos candidatos que estaban sumamente preocupados”, declaró a la prensa la también congresista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.