27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No presentarán ningún proyecto que permita postulación de Nadine Heredia

El premier Juan Jiménez aseguró que el actual régimen es democrático y que no tiene intención de modificar la Constitución.

(Peru21)
(Peru21)

El Gobierno no presentará ningún proyecto de ley que permita a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, postular en las elecciones del 2016, anunció hoy el premier Juan Jiménez durante la estación de preguntas en el Congreso.

Recordó que el actual régimen es democrático y aspira a fortalecer el Estado de derecho en todo el país. “Somos respetuosos de la democracia, de las formas políticas, de la independencia de poderes, como corresponde a un gobierno democrático”, afirmó.

En ese marco, Jiménez Mayor recordó que el artículo 112 de la Constitución Política, el cual “este gobierno no tiene ningún interés en modificar”, establece que el mandato presidencial es de cinco años y descarta la reelección inmediata de los gobernantes.

Mencionó que fueron las fuerzas políticas del país las que introdujeron ese impedimento a través de una reforma constitucional en el año 2000* “buscando no regresar a épocas pasadas”*.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.