27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facción aprista reconoce autoría de pintas contra “reelección conyugal”

Movimiento Renovar dijo sentirse “preocupado” por una eventual candidatura de Nadine Heredia. Sin embargo, partido de la estrella negó su participación en los hechos.

Pintas aparecieron en diversos puntos de Lima. (Nancy Dueñas)
Pintas aparecieron en diversos puntos de Lima. (Nancy Dueñas)

El movimiento Renovar, una facción nacida en el interior del Partido Aprista, se adjudicó la autoría de las pintas que aparecieron esta mañana en algunas paredes de Lima en contra de la eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia.

En declaraciones a RPP, Rolando Jiménez Borra, integrante de dicho colectivo, indicó que actuaron por cuenta propia y ante la preocupación de que la esposa del mandatario Ollanta pretenda postular en el 2016.

“Cada vez que le preguntan a la señora Nadine (Heredia) sobre esa posibilidad, ella responde que no está en su agenda, lo mismo que el premier y el presidente. Sin embargo, sí está en su agenda felicitar al presidente (Nicolás) Maduro, viajar a Venezuela o tomar medidas que conllevan a sospechar de que estamos frente a La Gran Transformación”, manifestó.

Sin embargo, Omar Quesada, secretario general institucional del Apra, negó que su agrupación haya tenido algo que ver con las pintas en contra de la “reelección conyugal”, frase que empleó el expresidente Alan García para describir la situación política actual.

“Lo que sí resulta sospechoso es que aparezcan justamente estas pintas cuando hay una discusión pública, nacional y mucho más importante respecto de la posición del gobierno con lo de la refinería de La Pampilla”, dijo a RPP TV.

“El señor (Vladimiro) Montesinos en otros tiempos hablaba a cada momento y ahora está callado. De repente está muy ocupado en algunos psicosociales y está ayudando a alguna gente del gobierno”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.