26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: ‘Pilar Freitas sería una gran defensora del Pueblo’

La alcaldesa de Lima respaldó candidatura de la militante de Perú Posible, y explicó que puede asumir el cargo, pese a que actualmente es regidora edil.

Susana Villarán ve con buenos ojos a Pilar Freitas en la Defensoría. (Luis Gonzales)
Susana Villarán ve con buenos ojos a Pilar Freitas en la Defensoría. (Luis Gonzales)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la militante de Perú Posible Pilar Freitas sí puede convertirse en la próxima Defensora del Pueblo, pese a su condición de regidora de Lima Metropolitana.

La burgomaestre indicó que hay mecanismos técnicos –aunque no detalló cuáles– que permitirían su elección como defensora sin que renuncie a su cargo en la Municipalidad de Lima.

“Para nosotros sería una gran pérdida no contar más con Pilar Freitas, nuestra presidenta de la Comisión de Asuntos Legales. Pero creo que sería una gran defensora del Pueblo”, manifestó.

Villarán de la Puente dijo esperar que, finalmente, Freitas se convierta en “la defensora que estamos reclamando desde hace tiempo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.