27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprobación de Ollanta Humala cae seis puntos en solo un mes

Según encuesta de GFK, es respaldado por un 47% de la población, mientras un 44% lo desaprueba. Si las elecciones fueran mañana, Nadine Heredia sería la gran favorita.

(Nancy Dueñas)
(Nancy Dueñas)

La primera dama Nadine Heredia lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2016, en caso decida postular, como hasta ahora no ha descartado de forma tajante.

Según una reciente encuesta de GFK, la esposa de Ollanta Humala lograría un 24% de respaldo, al igual que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, en una eventual segunda vuelta Heredia Alarcón derrotaría a Fujimori por cinco puntos.

En las preferencias de los encuestados les siguen el economista Pedro Pablo Kuczynski (10%), el expresidente Alejandro Toledo (8%), el exalcalde de Lima Luis Castañeda (7%), el exmandatario Alan García (6%) y la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano (4%).

HUMALA CAE
Por su parte, el presidente Ollanta Humala registró una caída de seis puntos porcentuales en solo un mes, de 53% a 47%, mientras su desaprobación aumentó de 39% a 44%.

Uno de los factores de la reducción es que el 40% de la población considera que el presidente no cumple sus promesas. También es considerado como un aspecto negativo la crisis de seguridad ciudadana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.