27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Le llueven críticas a Ana Jara por alentar candidatura de Nadine Heredia

Desde “ayayera” hasta “cortesana”, legisladores de oposición arremetieron contra la ministra de la Mujer.

(USI)
(USI)

El exceso de entusiasmo que despierta la eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia en la ministra de la Mujer, Ana Jara, desató las iras de los congresistas de oposición, quienes la criticaron con dureza por alentar esa posibilidad para el 2016, pese a la prohibición legal.

“Ana Jara no puede estar lanzando candidaturas de la primera dama cuando ella es ministra del primer caballero, del primer gobernante. Es poco elegante, se ve muy ‘sobonil’ (sic), ayayero y lisonjero. Ella debería cuidarse, no puede estar haciendo propaganda política a la primera dama, cuando el marido es el que la ha nombrado ministra. No se ve bien”, dijo el legislador Victor Andrés García Belaunde.

“Ver ministros convertidos en corifeos y áulicos, donde la presencia de la primera dama en los estrados los pone en un plan secundario, me deja mucho que desear”, sostuvo por su parte el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga.

“No creo que esta sea una iniciativa de la señora Ana Jara, esto viene del más alto nivel del Poder Ejecutivo. Hay que recordarle a Humala, a Nadine y a su ministra que la ley prohíbe la participación electoral como candidata presidencial a Nadine Heredia. Este tema es inmoral”, dijo a su turno el congresista de Alianza por el gran cambio Juan Carlos Eguren.

Finalmente, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, pidió que, si piensan lanzar a Nadine Heredia a la Presidencia, que de una vez se haga explícita su candidatura. “La ministra Ana Jara es una operadora de la señora Nadine. Están haciendo una campaña y una plataforma electoral con recursos del Estado. En tanto no disipen categóricamente esta duda, obviamente el sistema institucional seguirá debilitado”, dijo.

Por su parte, la titular de la cartera de la Mujer intentó bajar el tono a sus palabras de ayer, en las que incluso se aventuró a delizar la posibilidad de que sea Luis Favre quien dirija la campaña electoral de la primera dama.

“Hay buenos cuadros políticos a nivel de las mujeres. No solo Nadine Heredia, como cofundadora de un partido político y primera dama, también está Beatriz Merino, Lourdes Flores Nano y otros cuadros que pudieran postular a un cargo de elección popular no solo en el 2016, si no a futuro”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.