27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Jiménez: ‘Declaración de Nadine Heredia reafirma rumbo del Gobierno’

Luego de que la primera dama descartara postular el 2016, el premier aseguró que quienes respiran hondo son “los candidatos y los opinólogos”.

(USI)
(USI)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, sostuvo que la declaración de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en la que descarta una postulación presidencial para el 2016, da señales claras al país sobre el rumbo del Gobierno.

“Lo que deben tener en cuenta, y esto plantea la mayor claridad en el asunto, es que el Gobierno es democrático, que respeta, y que siga quedando claro, estamos dando señales claras al país de por dónde queremos ir”, dijo.

La primera dama señaló que respeta las instituciones del país y las reglas de juego del sistema democrático, por lo que negó la posibilidad de postular en el 2016.

En palabras de Jiménez, con esto queda claro que la eventual candidatura de Heredia Alarcón era pura especulación y recordó que el mandatario Ollanta Humala, cuando decidió postular, señaló que su gobierno termina el 2016, “y eso se ha enfatizado en todo momento”.

“Los que están respirando hondo son aquellos que quieren postular a la Presidencia, que ya lanzaron sus candidaturas y, seguramente, algunos ‘opinólogos’, que estaban ‘dale que dale’ con este asunto”, subrayó el funcionario.

INFORME DE CONTRALORÍA
Respecto al informe de la Contraloría General de la República sobre las actividades de la Primera Dama, sobre sus viajes, gastos y difusión por parte del canal del Estado, dijo que la conclusión a la que se ha llegado es que “no hay ninguna irregularidad”.

El jefe del gabinete ministerial también recordó que la Contraloría es un órgano “constitucionalmente independiente”, y el contralor, “que no ha sido elegido por este Gobierno es una persona proba, de gran calidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.