28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú presentó la candidatura de Javier de Belaunde a la CIDH

La postulación del jurista fue oficializada por el canciller Rafael Roncagliolo y la ministra de Justicia, Eda Rivas.

(USI)
(USI)

El Perú presentó la candidatura del jurista Javier de Belaunde a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2014-2017, informaron hoy el canciller Rafael Roncagliolo y la ministra de Justicia, Eda Rivas.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro país considera que las calidades personales y profesionales De Belaunde, así como su amplio conocimiento de la realidad judicial latinoamericana, constituirán un valioso aporte a la CIDH y a la protección y promoción de los derechos humanos en el continente.

“La candidatura de Javier de Belaunde muestra el compromiso del Perú con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al que considera pilar fundamental de la integración hemisférica”, subraya el comunicado de la Cancillería.

“Ha impulsado, desde los organismos consultivos a los que ha sido convocado, la reforma del sistema de justicia, abogando por una judicatura independiente, imparcial y calificada, capaz de garantizar los derechos humanos y constituir un contrapeso contra la arbitrariedad y el abuso del poder”, añadió.

Las elecciones para las tres plazas que se renovarán el próximo año se realizarán en junio próximo en Guatemala, en el marco del 43 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.