28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidenta ejecutiva de IRTP mintió

Según el Plan Operativo Institucional 2013, sí se contempla la “implementación de un canal informativo”.

María Luisa Málaga cuando se presentó en el Congreso en abril pasado. (Martín Pauca)
María Luisa Málaga cuando se presentó en el Congreso en abril pasado. (Martín Pauca)

La presidenta ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión (IRTP), María Luisa Málaga, mintió al señalar que su gestión no estaba contemplando lanzar un canal informativo o noticioso que, según diversas voces, estaría destinado para impulsar la campaña política de la primera dama Nadine Heredia de cara al 2016.

Sin embargo, según el Plan Operativo Institucional 2013, aprobado por el Consejo Directivo de IRTP, sí está incluido en el plan de actividades y metas 2013 (ir a la página 16 del documento adjunto aquí)

El encabezado del documento en un recuadro rojo señala el año del plan. (clic aquí para agrandar la imagen)

El ítem “Actividades” del plan dice de forma clara “implementación de un canal informativo”. (Clic aquí para agrandar la imagen)

En dialogo con Perú21, Málaga aseguró que el canal 7 no se iba a convertir en un canal informativo, ni que se iba a lanzar otro canal y que el tema del canal informativo estaba dentro de un plan para el 2040.

“Desde el 2011, con la incorporación de la señal digital, hay posibilidades de incorporar otras señales dentro de la misma frecuencia. Eso es lo que permite la señal digital, y desde el 2010 existe el proyecto de tener una señal informativa, una señal educativa-cultural y una señal generalista”, dijo.

“Nosotros vamos a ser los últimos que nos apaguemos luego del apagón tecnológico (…) Tenemos la obligación de llevar televisión del Estado a todo el Perú, entonces con la señal digital TV Perú será el último que se apague de acuerdo al plan maestro del año 2040”, agregó la funcionaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.