25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nacionalismo también pone bajo la lupa a Pilar Freitas

Gana Perú aclara que apoyo a candidatura de exprocuradora toledista a la Defensoría está en evaluación tras los serios antecedentes revelados por Perú21.

(USI/Perú21)
(USI/Perú21)

La candidatura de Pilar Freitas como defensora del Pueblo no es definitiva y el apoyo de la bancada de Gana Perú a la cuestionada exprocuradora toledista está en evaluación, dijo hoy el legislador oficialista Omar Chehade.

Esto tras los antecedentes que reveló Perú21, en el sentido de que Freitas ocultó sus antecedentes a dirigentes de Perú Posible, que también evalúan su candidatura, así como el hecho de que, en 1999, defendió al expresidente Alberto Fujimori.

“Estamos evaluando la candidatura de Pilar Freitas”, dijo Chehade en Ideeleradio al comentar el hecho de que, por ejemplo, la abogada toledista fue destituida en el 2007 como superintendente de Registros Públicos por negligencia en el cargo.

El congresista de Gana Perú señaló que en el caso del Tribunal Constitucional y del Banco Central, las ternas están cerradas. “Si no elegimos a estos diez miembros el 17 de julio, tanto de Defensoría, TC y BCR el siguiente paso es el abismo”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.