27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oposición le pide a Nadine Heredia más contundencia para negar candidatura

Los congresistas Mauricio Mulder y Julio Gagó coincidieron en que “no puede negar una posibilidad” y que primera dama pudo ser más “clara y tajante” en su anuncio.

(USI)
(USI)

Nadine Heredia rompió tres semanas de silencio con la prensa para descartar que vaya a ser candidata a la Presidencia en los comicios generales del 2016 con estas palabras: “Niego la posibilidad de postular en el 2016 porque la institucionalidad dentro de una democracia es necesaria e indispensable para que el Perú pueda desarrollarse”.

Las reacciones no se hicieron esperar en el Congreso, donde miembros de la oposición como Mauricio Mulder y Julio Gagó coincidieron en que la esposa del presidente Ollanta Humala “no puede negar una posibilidad” y que en sus declaraciones debió ser “más clara y contundente”.

Mulder, de la bancada de Concertación Parlamentaria, no obstante, consideró que “es un avance” que Heredia Alarcón descarte su candidatura; pues en Palacio de Gobierno se han dado cuenta el malestar que desencadenó la Ley del Servicio Civil y el proyecto de la nueva Ley Universitaria, que pretendían “cimentar la postulación” de la primera dama.

Gagó, de Fuerza Popular, señaló que Heredia fue ambigua. “Ella por ley no puede postular, entonces ¿qué va a negar? Tanto ella como el presidente debieron decir: ‘no voy a postular en 2016’. ¿Tan difícil es hablar claro? Son solo cuatro palabras”, exclamó.

Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), destacó que con el anuncio de Heredia se despejan las dudas y la agenda política puede fijarse en otra cosa. No obstante, resaltó que la bancada nacionalista es “la más intraquila” por el anuncio, ya que no tienen “el motorcito” para tentar una reelección en el próximo Congreso.

“Ella está siendo consciente de lo que ocurre en el Perú. Ningún presidente en más de 80 años pudo dejar a un pariente, amigo o hermano en el poder. Se está ratificando una experiencia histórica contundente”, destacó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.