24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco congresistas piden cambiar sus votos en elección de Pilar Freitas

Richard Acuña, Alberto Beingolea, Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar y Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) exigen que se deje sin efecto designación de militante de Perú Posible como defensora del Pueblo.

Richard Acuña recibió críticas en las redes sociales. (Peru21)
Richard Acuña recibió críticas en las redes sociales. (Peru21)

Quién los entiende. La designación de Pilar Freitas como defensora del Pueblo podría quedar sin efecto, ya que cinco integrantes de la bancada de Alianza Por el Gran Cambio decidieron cambiar el voto a favor que emitieron. Si se concreta el pedido, la elección ya no tendría 91 adhesiones sino 86, cuando lo requerido, según la Constitución, es 87.

Así lo anunció el congresista Richard Acuña en su cuenta de Twitter. “Cuatro colegas (más) hemos solicitado que retiren nuestro voto por la defensora. Esperemos acepten nuestra posición y buscar otra opción para la Defensoría”, escribió en la red social.

Acuña precisó que lo acompañan en su iniciativa Alberto Beingolea, Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar y Luis Iberico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.