30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gabriela Pérez del Solar

La bancada parlamentaria Unidad Regional también se sumó a la convocatoria de diálogo planteada por el Gobierno para elaborar una agenda de trabajo sobre el crecimiento económico, las inversiones en el país y la seguridad ciudadana, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Gabriela Pérez del Solar,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La congresista Cecilia Tait no se olvidó de sus épocas de voleibolista y le metió un tremendo mate a su examiga Cenaida Uribe, a quien calificó de “primera dama del deporte” debido a que se cree, según dijo, la única legisladora que apoya al vóley.

La congresista Gabriela Pérez del Solar negó hoy que sea una “tránsfuga” y aseguró que su pase a la bancada de Unión Regional se dio por discrepancias con la posición de su partido, el PPC, frente a la ‘repartija’ para la elección –anulada– de miembros del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.

Las legisladoras renunciantes a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar, ya se integraron a la nueva bancada de Unión Regional, que hoy se presentará oficialmente en el Parlamento.

Lourdes Flores lamenta renuncias de Alcorta y Pérez del Solar al PPC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, lamentó hoy las renuncias de Lourdes Alcorta y de Gaby Pérez del Solar de su agrupación política y de la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), decisión anunciada por ambas legisladoras en los últimos días.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Estaba cantado. Dos días después de la renuncia irrevocable de Lourdes Alcorta al Partido Popular Cristiano (PPC), la congresista Gabriela Lourdes Pérez del Solar Cuculiza le siguió los pasos y formalizó su dimisión a esa agrupación.

La congresista Gabriela Pérez del Solar renunció al Partido Popular Cristiano (PPC), debido a motivos personales, según confirmó a Perú21 el secretario general de dicha agrupación, Rafael Yamashiro.

Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Quién los entiende. La designación de Pilar Freitas como defensora del Pueblo podría quedar sin efecto, ya que cinco integrantes de la bancada de Alianza Por el Gran Cambio decidieron cambiar el voto a favor que emitieron. Si se concreta el pedido, la elección ya no tendría 91 adhesiones sino 86, cuando lo requerido, según la Constitución, es 87.

Hace una semana, la Policía detuvo a una banda que intentó robar una casa de la calle Johan Strauss, en San Borja. Para no despertar sospechas, los hampones usaron un auto con lunas polarizadas.

Hace una semana, la Policía detuvo a una banda que intentó robar una casa de la calle Johan Strauss, en San Borja. Para no despertar sospechas, los hampones usaron un auto con lunas polarizadas.