La congresista Gabriela Pérez del Solar negó hoy que sea una “tránsfuga” y aseguró que su pase a la bancada de Unión Regional se dio por discrepancias con la posición de su partido, el PPC, frente a la ‘repartija’ para la elección –anulada– de miembros del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.
La ‘exmatadora’ mencionó también que optó por alejarse de la bancada de Alianza por el Gran Cambio, hoy PPC-APP, por la decisión de este grupo de formar parte de la actual Mesa Directiva, que preside el oficialista Fredy Otárola.
Según dijo, su expectativa era que se apoyara una lista de oposición como, añadió, se había estipulado inicialmente a nivel interno de la bancada. “Estoy pasándome a un grupo independiente. Nunca me iré a otro partido”, aseveró en declaraciones a periodistas en el palacio legislativo.
Pérez del Solar agradeció a la lideresa del PPC, Lourdes Flores, por haberle permitido ser militante de dicho grupo durante siete años.
La salida de la exolímpica de Seúl de la ahora extinta bancada de APGC se sumó a la de Enrique Wong, Lourdes Alcorta, Humberto Lay y Yehude Simon.
Estos dos últimos también se pasaron a la bancada de Unión Regional, integrada, a su vez, por disidentes de Perú Posible. Wong, por su parte, se incorporó a Solidaridad Nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.