La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, lamentó hoy las renuncias de Lourdes Alcorta y de Gaby Pérez del Solar de su agrupación política y de la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), decisión anunciada por ambas legisladoras en los últimos días.
“No soy parte de la dirigencia pero me toca sacar la cara en los momentos difíciles. Lamento mucho que en estas circunstancias, más que nada por manejo parlamentario, no se hayan sentido a gusto”, refirió tras asegurar que la decisión de ambas le parece “prudente”.
“Nunca es grato que personas que han participado de un proyecto político terminen separándose, nos ha pasado muchas veces y no es algo de lo que nos sintamos orgullosos”, agregó.
Flores Nano reconoció que estas últimas semanas –marcadas en el Congreso por el escándalo de la ‘repartija’ y el apoyo de APGC a la nueva Mesa Directiva encabezada por el nacionalismo– no han sido buenas para su partido, y destacó las críticas de la ciudadanía.
“Al PPC se le está poniendo una valla muy alta en temas éticos. Se espera de nosotros una conducta. Tenemos que aprender de esa crítica en este momento difícil”, dijo.
A la salida de la bancada de APGC de Alcorta y Pérez del Solar –que se unen a la recién formada Unión Regional–, se suman las de Yehude Simon, Enrique Wong y Humberto Lay, con lo que se completan en total cinco bajas en dicho grupo parlamentario.
La bancada de Unión Regional está formada además por cinco congresistas que renunciaron a Perú Posible: Cecilia Tait, Mariano Portugal, Norman Lewis, Wuilian Monterola y Marco Falconí.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.