El exministro Rafael Rey dijo que no tiene “la menor duda” de que el oficialismo está urdiendo un plan para inhabilitar a Alan García de cara a las elecciones del 2016, para beneficiar así la eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia.

“No tengo duda del tema. A la luz de los últimos acontecimientos se nota que hay una verdadera intención del humalismo de procurar que ella (Heredia) sea candidata, cuando legalmente no puede serlo”, dijo a la salida del velorio del líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo.

Asimismo, coincidió con Alan García, quien dejó entrever en su cuenta de Twitter que en el cónclave de la bancada de Gana Perú y el presidente Ollanta Humala en Cieneguilla se abordó su posible inhabilitación.

“Ese no debe haber sido el único tema, pero debe haberse tocado. Probablemente Alan le da miedo a todos los candidatos, sabe hacer campaña y sabe ganar. La diferencia es que a algunos les preocupa, pero no les parecería democrático intentar desacalificarlo”, sostuvo.

Finalmente, consideró que si el oficialismo no tuviera intención de postular a Nadine en el 2016, serían claros y despejarían todas las dudas y temores que se ciernen en torno a la figura de la “reelección conyugal”.

“Estoy convencido que ese plan existe y hay una razón evidente. ¿Si no tienen esa intención por qué no la dicen?”, preguntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Candidatura

Reelección conyugal

Democracia

Gana Perú

Oficialismo

Humalismo

Rafael Rey

Nadine Heredia

Alan García

Ollanta Humala

Noticias Relacionadas

Rafael Rey: ‘Hay un plan para inhabilitar a Alan García’ | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Rey: ‘Hay un plan para inhabilitar a Alan García’

Exministro dijo que no tiene duda alguna de que oficialismo busca también que Nadine Heredia sea candidata en el 2016.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2126592==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })