24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: ‘Solo opiné como un humilde militante del nacionalismo’

El congresista dijo que eventual postulación de Nadine Heredia en el 2021 no ha sido discutida oficialmente dentro del partido.

Abugattás también habló del caso Antauro. (Canal N)

El congresista Daniel Abugattás aseguró hoy que, al proponer a Nadine Heredia como candidata a la Presidencia para el 2021, solo se expresó en su condición de miembro del Partido Nacionalista, por lo que se trata de una posición personal.

“Es la opinión de un humilde militante del Partido Nacionalista, así de sencillo. No ha habido ninguna conversación a nivel de asamblea”, señaló, luego de las críticas que recibió, entre ellas la de Mauricio Mulder, quien lo acusó de ‘sobonear’ a la primera dama.

“Esto no ha sido conversado con absolutamente nadie más que con mi almohada”, afirmó.

También pidió dejar de hacer especulaciones sobre las elecciones del 2021 –pese a que él mismo puso el tema en agenda– porque falta mucho hasta entonces. “Ya estaré muerto para esa fecha”, ironizó.

CASO ANTAURO
Por otra parte, al ser consultado sobre el audio obtenido por Perú21 del diálogo entre la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, y la pareja de Antauro Humala, Ina Andrade, en la que esta última hace explosivas declaraciones, solo dijo que es necesario presentar pruebas.

“De audios que han sido grabados ilegalmente, no me pronuncio (…) Y si hay desvaríos de personas que creen que por tener el mismo apellido del presidente van a conseguir favores, pues la gente no puede ser tan ingenua de dejarse engañar por eso sinvergüenzas”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.