26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Turistas van a poner denuncia a comisaría y la encuentran vacía

Según un testigo, algunos efectivos de la dependencia policial de Machu Picchu fueron hallados durmiendo en uno de los ambientes del lugar.

Turistas denunciaron el hecho ante los medios. (Internet/Canal N)

Uno de los siete íconos turísticos del mundo no tiene una comisaría a su altura. Un grupo de turistas en el Cusco encontraron la dependencia policial del distrito de Machu Picchu Pueblo (ex-Aguas Calientes) sin personal y con la puerta entreabierta cuando acudieron esta tarde a interponer una denuncia.

En diálogo con Canal N, el abogado Alberto Palomino Cercera indicó que cuando llegó a la dependencia policial, se topó con un grupo de visitantes que esperaban desde hace dos horas a que el comisario o algún efectivo los atendiera.

“No había nadie entre las 4 y las 5 de la tarde. Incluso pude ingresar a las celdas, a los baños y contestar el teléfono, mientras decenas de viajeros esperaban en la entrada para denunciar la pérdida de sus documentos”, señaló.

Palomino Cercera dijo que recién después de 40 minutos llegó un policía vestido de civil que se identificó como el técnico Morales, quien halló a algunos de sus compañeros durmiendo en una habitación del lugar.

El letrado indicó que tiene todo el hecho registrado en video.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.