22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisaría

“Se avanza, pero a paso muy lento”. Este es el diagnóstico respecto a las 1,459 comisarías que existen en el país por parte de Fernando Castañeda, adjunto de la Defensoría del Pueblo para Asuntos Constitucionales. Sus declaraciones se basan en el último censo de dependencias policiales realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cusco: Turistas van a poner denuncia a comisaría y la encuentran vacía

Uno de los siete íconos turísticos del mundo no tiene una comisaría a su altura. Un grupo de turistas en el Cusco encontraron la dependencia policial del distrito de Machu Picchu Pueblo (ex-Aguas Calientes) sin personal y con la puerta entreabierta cuando acudieron esta tarde a interponer una denuncia.

Huaraz: Jefe de Seguridad Vial ebrio arma escándalo en comisaría

Un sujeto totalmente borracho armó un escándalo en una comisaría de Huaraz, luego de ser detenido por la Policía tras chocar su vehículo con un taxi.

De escándalo en escándalo. Antauro Humala Tasso –hermano del presidente de la República, Ollanta Humala– quiere casarse con su nueva pareja, Ina Andrade, la misma que lo acompañó en el Hospital Militar durante la Navidad de 2011 y el Año Nuevo de 2012, como lo informó Perú21.

De escándalo en escándalo. Antauro Humala Tasso –hermano del presidente de la República, Ollanta Humala– quiere casarse con su nueva pareja, Ina Andrade, la misma que lo acompañó en el Hospital Militar durante la Navidad de 2011 y el Año Nuevo de 2012, como lo informó Perú21.

La violencia y la agresividad con la que actúa Elvira Cabrera Cruzado, teniente gobernadora del sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza (Trujillo), ha motivado que el responsable político del partido Gana Perú en La Libertad, Víctor Esquivel, evalúe su caso.

Un comisario fue sorprendido bebiendo licor con una mujer dentro de la dependencia policial que dirige en Huánuco. El capitán Félix Porras Palli fue hallado por un comisionado de la Defensoría del Pueblo que había llegado al lugar para solicitar apoyo con un tema de transporte urbano.

Un sujeto que manejaba su auto en aparente estado de ebriedad atropelló a dos personas en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en La Victoria.

La Policía recapturó esta madrugada a Andy Santiago Araujo Cáceres (23), quien el miércoles escapó del calabozo de la comisaría de Huaral al forzar los barrotes de una ventana y treparse por la parte posterior de dicho lugar.

Un peatón identificado como Antoniano Zelada Chávez murió hoy al ser arrollado por un vehículo a la altura de la cuadra 11 de la avenida Javier Prado Oeste, en el distrito de San Isidro.

Un policía en completo estado de ebriedad protagonizó un tremendo escándalo en el interior de una comisaría de Iquitos (Loreto), hasta donde fue trasladado por protagonizar una pelea en un bar.

Jéssica Tapia presentó una denuncia formal ante la Policía Nacional en contra de Winston Ezequiel Manrique Canales, quien —aseguró— la acosa desde hace meses.

En el país existen 1,397 comisarías de las que el 88.2% son del tipo básico, es decir que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, según el I Censo Nacional de Comisarías que realizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En la celda de la comisaría de La Perla fue encontrado el cadáver de José Peña Martínez (67), quien había sido acusado de violar a una niña de 4 años. Se ahorcó con una sábana.

Un menor de 16 años que había sido detenido en pleno robo burló los controles de la comisaría de Barranco y huyó del lugar. Pese a que se realizó una intensa búsqueda, los resultados fueron negativos.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Vándalos de La Parada atacaron comisaría y saquearon galerías en Gamarra

Los violentos enfrentamientos ocurridos entre los agentes de la Policía y los comerciantes de La Parada vienen siendo aprovechados por vándalos que se dedicaron a saquear las tiendas y locales del emporio comercial de Gamarra.

El padre de joven que habría muerto en comisaría pide garantías para su vida

Godofredo López, padre del joven que fue detenido el pasado 10 de julio en Barranco y que fue hallado muerto tres días en una playa de Miraflores, solicitó garantías para su vida tras denunciar que es es víctima de supuestos amedrentamientos por parte de los policías investigados por el extraño fallecimiento de su hijo.

Para exigir la entrega de un presunto delincuente que asesinó a uno de sus compañeros, un centenar de ronderos del distrito de La Florida, en la provincia de Bongará, rompió ayer los vidrios y las puertas de la comisaría de Pomacochas.

Nuevo Chimbote: Un hombre golpea a su hija por una cerveza

Una niña de 12 años terminó con el rostro ensangrentado, luego de que su propio padre le cortara la frente con una tabla porque no quiso ir a comprar una cerveza. El hecho ocurrió en la urbanización Garatea de Nuevo Chimbote.

Graves destrozos causaron en la comisaría de la provincia de Pomabamba unos 500 enardecidos pobladores que tomaron de rehén por unas horas al comisario local y allanaron la sede policial en busca de Lorenzo Quispe Acero, quien asesinó de 13 puñaladas a su conviviente, Felisa Chavarría Jara.

Fuerte colisión entre cúster y un taxi en el Cercado de Lima

Un taxista quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo, luego de ser impactado por una cúster que se pasó la luz roja entre la intercepción de la avenida Arequipa y 28 de julio, en el Cercado de Lima.

Miluska Rodas Cumpa, reportera del programa Amor, amor, amor denunció ante la comisaría de Barranco haber sido agredida por el actor Julián Legaspi mientras le realizaba una entrevista.

Hallan sangre en celda de la comisaría de Barranco donde habría muerto joven

Nuevos indicios en el caso de Andrés López (22), joven detenido el pasado 10 de julio en Barranco y hallado muerto tres días en una playa de Miraflores, ayudarían a esclarecer las circunstancias en las que se produjo su extraña muerte.

Relevan a todo el personal de comisaría de Barranco por muerte de joven

Un extraño caso vuelve a sindicar a un grupo de policías como presuntos culpables de una muerte. En esta ocasión, el padre de un joven de 22 años, fallecido hace un mes, acusa a efectivos de la comisaría de Barranco del homicidio de su hijo.

El remero australiano Josh Booth terminó en la comisaría tras haber ocasionado daños en un comercio. En la estación policial se desmayó y se golpeó la cabeza, por lo que acabó en el hospital.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

La Policía captura a sujeto que violó a su hijo de cinco años

Efectivos de la Comisaría 10 de octubre en San Juan de Lurigancho lograron capturar esta madrugada a Pedro Armando Huaylupo, un hombre de 25 años de edad acusado de abusar sexualmente de su hijo de cinco años.

El jefe de la Policía, general Raúl Salazar, informó esta noche que un grupo de policías están retenidos por unos 300 ronderos que tienen cercada la comisaría del caserío Llaucán, en donde 15 efectivos tuvieron que refugiarse para evitar ser secuestrados por manifestantes que se enfrentaron a las fuerzas del orden en Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc, donde hoy murió otra persona, con lo que se eleva a cuatro el número de fallecidos durante las protestas antimineras en los últimos dos días.

Delincuente muere en persecución

Dos sujetos asaltaron a una persona en el puente Balta, en el Cercado de Lima, y luego emprendieron la fuga en una motocicleta. La Policía, al percatarse del hecho, los persiguió un corto tramo hasta que los delincuentes se despistaron y cayeron sobre la pista.

Comas: Taxista muere en accidente

Un accidente en la avenida San Felipe, en Comas, dejó como saldo un muerto y dos heridos, cuando un auto de placa V8H-461 chocó contra un taxi de placa SQQ-858.

Caen los ‘Malditos del cerro El Pino’

Efectivos de la comisaría de Apolo, en La Victoria, capturaron a los integrantes de la banda los ‘Malditos del cerro El Pino’, quienes asaltaban, bajo la modalidad del cogoteo, a los transeúntes de la avenida México.

Cusco: Hostigamiento narcoterrorista en el distrito de Ocobamba

Grupos narcoterroristas emprendieron acciones de hostigamiento en una localidad de Ocobamba, ubicada en la provincia cusqueña de La Convención (Cusco).

La provincia de Trujillo reportó 832 accidentes de tránsito en el primer trimestre del año, según datos de las comisarías del sector, informó el subgerente Seguridad Vial del municipio de dicha zona, Ingri Gaviño Lossio.

Hallan cadáver de una mujer policía en aeropuerto de Tacna

Una mujer policía fue hallada muerta al interior de la comisaría del aeropuerto internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, en Tacna.

El policía Diopoldo Aguilar Camacho, acusado junto con otros cuatro agentes de haber asesinado en abril del año pasado al joven vigilante Gerson Falla Marreros (26), insiste en su inocencia.

El policía Diopoldo Aguilar Camacho, acusado junto con otros cuatro agentes de haber asesinado en abril del año pasado al joven vigilante Gerson Falla Marreros (26), insiste en su inocencia.

Diopoldo Aguilar Camacho –uno de los cinco agentes de la comisaría de San Borja que en abril del año pasado golpeó al joven Gerson Falla hasta matarlo– se entregó el último viernes a la Policía.

Efectivos de la comisaría de Carabayllo capturaron esta mañana a dos integrantes de la banda ‘Los Malditos de Las Lomas’, luego de que le robaron al taxista José Lucio Samar Ugarte (53) su auto Nissan dorado de placa TGM-651.

Un hombre que intentó atropellar con su camioneta a un policía, al desobedecer una orden de detenerse, se entregó a las autoridades luego de que se atrincherara en su domicilio, ubicado en Miraflores.

La Victoria: Detienen a requisitoriado por tráfico de drogas

Personal de la Comisaría de La Victoria detuvo a una personas en actitud sospechosa en la cuadra 2 de la avenida México, pero luego de identificarlo como Paul David Allison López (33) y de cruzar la información con su base de datos, detectaron que tenía una orden de captura vigente.

Increíble. Las autoridades liberaron a Pablo Cristhian Tasayco Mello (36), quien golpeó brutalmente a su conviviente embarazada, Cristina Sotelo Matta (19).

Increíble. Las autoridades liberaron a Pablo Cristhian Tasayco Mello (36), quien golpeó brutalmente a su conviviente embarazada, Cristina Sotelo Matta (19).

Niña de 6 años arrestada por berrinche

La Policía de Georgia esposó y llevó a la comisaría a una niña de solo seis años por haber roto varios muebles en su colegio y, según los oficiales, herir al director del centro educativo al arrojarle un estante encima, en un caso que ha generado controversia en todo Estados Unidos.

Un sujeto falleció en extrañas circunstancias en la comisaría de Surquillo. Sus familiares aseguran que su muerte fue producto de la golpiza propinada por unos policías.

Detienen a presunto ‘mara’ en el Callao

Agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador capturaron a un adolescente de 17 años, acusado de cometer dos asesinatos el último viernes en el Callao y de integrar la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha.

MIAMI (AFP).– Un nuevo video del vigilante voluntario George Zimmerman, quien mató al adolescente negro Trayvon Martin hace más de un mes en Florida (sureste), lo muestra ileso en la comisaría la noche de la polémica muerte, contradiciendo así el parte policial y el propio testimonio del atacante.

Se entrega padre que quemó hija

El vigilante Jonathan Moya Ríos (25) se presentó el viernes con su abogado en la comisaría de Barboncitos, luego de que fuera acusado de quemarle las manos a su hija M.M.N., de 4 años, con una cuchara caliente, en su vivienda, ubicada en el jirón Maracaibo 2282, en San Martín de Porres.

El vigilante Jonathan Moya Ríos (25) se presentó ayer con su abogado en la comisaría de Barboncitos, luego de que fuera acusado de quemarle las manos a su hija M.M.N., de 4 años, con una cuchara caliente, en su vivienda, ubicada en el jirón Maracaibo 2282, en San Martín de Porres.

Luis Santiago Alta Álvarez, de 55 años, trabajador de limpieza del colegio Juan Espinoza Medrano, de Santa Anita, fue detenido por agentes de la comisaría del sector.