20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antauro Humala e Ina Andrade buscan casarse, pero aún no están divorciados

Ella es cónyuge de Guillermo Repetto, quien armó un escándalo en comisaría de Miraflores.

Ina Andrade acompañó a Antauro Humala en el Hospital Militar en Año Nuevo. (Difusión)
Ina Andrade acompañó a Antauro Humala en el Hospital Militar en Año Nuevo. (Difusión)

De escándalo en escándalo. Antauro Humala Tasso –hermano del presidente de la República, Ollanta Humala– quiere casarse con su nueva pareja, Ina Andrade, la misma que lo acompañó en el Hospital Militar durante la Navidad de 2011 y el Año Nuevo de 2012, como lo informó Perú21.

Sin embargo, uno de los impedimentos que afrontan es que Ina (Haydeé Ildarina Andrade Ríos) aún sigue casada con el empresario Guillermo Ricardo Repetto Castro, hermano de Carlos Repetto (amigo y emisario del líder etnocacerista en sus supuestos negocios con autoridades locales, como lo denunció –a través de este diario– la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz).

Es más, el aún esposo de la actual pareja de Antauro es el mismo que armó un escándalo al enfrentarse a los policías de la comisaría de Miraflores que lo intervinieron el sábado.

Este sujeto, se recuerda, se negó a pagar una cuenta de S/.330 en un restaurante miraflorino, por lo que, debido a su agresividad, fue denunciado por los dueños del local. Lejos de reconocer su error, Repetto se ufanó de sus nexos con el poder e indicó que era ‘ollantista’ y ‘andahuaylista’. “¡Yo manejo el país!”, gritaba con evidentes signos de ebriedad.

De otro lado, en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Isabel Paiva, cónyuge de Antauro Humala, figura como casada.

DIVORCIO EN TRÁMITE
Asimismo, se supo que el trámite de separación del cabecilla etnocacerista aún está en proceso en el Poder Judicial. En abril pasado, Carlos Arce Guerrero, abogado de Antauro, presentó la demanda de divorcio por la causal de “separación de hecho” de la pareja.

El caso está en manos del Noveno Juzgado de Familia. Isabel Paiva –actual supervisora del Programa Nacional Beca 18– ya habría sido notificada en julio pasado, antes del Desfile Militar del lunes 29.

TENGA EN CUENTA

- Antauro Humala está preso en el penal Virgen de la Merced, de Chorrillos, cumpliendo la sentencia de 19 años que le impusiera el Poder Judicial por los delitos de homicidio y secuestro agravado por el ‘Andahuaylazo’.

- El etnocacerista busca contraer matrimonio en ese recinto penitenciario, a donde fue derivado después de seis meses de reclusión en la Base Naval.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.