20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Semana Santa generará movimiento económico por S/.24 millones en Junín

Cámara de Comercio de Huancayo estimó el promedio diario de ingresos en S/.6 millones y dijo que los sectores más favorecidos serán transportes, hoteles y el comercio.

(USI)
(USI)

La Semana Santa generará un movimiento económico estimado en unos S/.24 millones en la región Junín, sostuvo hoy Marco Cajas, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, capital de dicha jurisdicción.

Según detalló, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, el promedio diario de ingresos sería de S/.6 millones, y entre los sectores más favorecidos estarían transportes, hoteles y el comercio a nivel general.

Asimismo, expresó su confianza en que este movimiento también comprenderá a las comunidades campesinas ubicadas lejos de la urbe, pero cerca de atractivos como en las provincias de Concepción, Jauja y Chupaca.

“Las instituciones y empresas vinculadas al turismo se están organizando para recibir bien a los visitantes para esta fecha en la que se esperan más de 30,000 personas, entre la sierra y selva de Junín”, señaló a la Agencia Andina.

Recordó que la región cuenta con muchos atractivos, en torno a los cuales se espera dinamizar la economía local a través del hospedaje, la gastronomía y venta de artesanía, entre otros rubros.

El lago Chinchaycocha, en la provincia de Junín; la colina Piedra Parada y el convento de Ocopa, ambos ubicados en la provincia de Concepción, así como la Gruta de Huagapo, en Tarma, figuran entre los atractivos de la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.