El 83% de los 2,95 millones de turistas extranjeros que visitaron Perú en 2012 buscó en Internet información sobre el país antes de viajar, informó hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).
Ello debido a que se encuentran cada vez mejor informados y son más exigentes, y al incremento de los segmentos específicos que demandan nuevas alternativas de servicios turísticos.
En tal sentido, lograr los primeros resultados en el posicionamiento y la administración eficaz de las conexiones a través de las redes sociales cobra singular importancia en la búsqueda de mayores ventas y reservas, indicó.
El presidente de Apavit, Publio Santander, comentó que los empresarios del sector están prácticamente obligados a capacitarse a fin de tener un mejor nivel competitivo.
“El Internet no es un competidor sino una herramienta de trabajo, por ende, tenemos que actualizarnos”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.