20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Investigan secuestro de turistas

Españoles María Concepción Marlasca (43) y Ángel Sánchez (49) desaparecieron la semana pasada, cuando se dirigían de Santa Marta a Cabo de la Vela.

Policía colombiana mandó un comando de élite para investigar desaparición de turistas. (AFP)
Policía colombiana mandó un comando de élite para investigar desaparición de turistas. (AFP)

Las autoridades del municipio colombiano de Uribia ofrecieron hoy una recompensa de 50 millones de pesos (unos US$27,000) por informaciones que permitan rescatar a dos turistas españoles secuestrados

El caso se conoció hoy, cuando la Policía Nacional anunció el envío a esa zona del departamento de La Guajira de un comando de élite para investigar la desaparición de los extranjeros.

Investigadores del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía dijeron que el automóvil en que se movilizaban los españoles, María Concepción Marlasca Sedano (43) y Ángel Sánchez Fernández (49), fue hallado abandonado el último viernes, con un vidrio roto, cerca de Uribia.

Medios de prensa colombianos señalaron que los familiares de los españoles recibieron llamadas de los presuntos secuestradores en las que pidieron dinero para dejarlos en libertad.

Según se informó, los europeos habían partido en el auto desde la caribeña ciudad de Santa Marta con destino a la zona turística del Cabo de la Vela, en La Guajira, a corta distancia de la frontera con Venezuela.

En esa zona fronteriza actúan el frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y grupos armados financiados por narcotraficantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.