25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pronostican oleajes anómalos en el litoral peruano a partir de hoy

Reporte de la Marina de Guerra informó que el fenómeno se extenderá hasta el miércoles 24 de julio.

Oleajes anómalos se presentarán en toda la costa peruana.(David Vexelman)
Oleajes anómalos se presentarán en toda la costa peruana.(David Vexelman)

Desde hoy y hasta el miércoles 24 de julio se presentarán oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en las zonas costeras del litoral sur, centro y norte del Perú, según reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Frente a este fenómeno, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) elaboró un conjunto de medidas de protección para evitar situaciones de emergencia que se podrían presentar, principalmente, en el litoral de todos los departamentos costeros.

El Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno.

Asimismo, se debe evitar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme.

También se deben suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.