30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa

Los viajeros empedernidos y amantes de la naturaleza ahora pueden utilizar una aplicación exclusivamente para ellos: Perú Camping.

Una reciente encuesta del Instituto Integración reveló que el 80% de peruanos se ven a ellos mismos como chismosos, trabajadores, ‘vivos’ o ‘criollos’ y egoístas.

El último tramo de la concesión IIRSA Norte, que permitirá conectar la costa con la Amazonía peruana, a través del puerto marítimo de Paita (Piura) y el puerto fluvial de Yurimaguas (Loreto), fue inaugurado ayer por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Desde hoy, el litoral peruano presentará oleajes anómalos ligeros que se mantendrán hasta la tarde del domingo 04 de agosto, informó hoy el Centro Nacional de Pronósticos Marítimos de la Marina de Guerra del Perú.

Desde hoy y hasta el miércoles 24 de julio se presentarán oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en las zonas costeras del litoral sur, centro y norte del Perú, según reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Con bajas temperaturas y lloviznas en diversas zonas costeras del país empezó ayer, oficialmente, la estación de invierno, la cual en esta oportunidad será más fría que en años anteriores y se caracterizará por la presencia de continuas lluvias y la intensa humedad. Así lo pronosticó la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Raquel Loayza Ríos, quien dijo que, en Lima, la temperatura más baja llegará a los 14 grados centígrados.

El invierno, que empezó hoy en nuestro país a las 00:04 horas y que acabará el próximo 22 de setiembre a las 15:44, será más crudo que el del 2012, aseguró esta mañana Raquel Loayza, especialista del Senamhi.

Esta mañana, un globo aerostático con siete tripulantes a bordo cayó al mar al sur de Lima, según reportó un oyente identificado como Domingo Quispe a RPP Noticias.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, negó que la situación económica de Bolivia esté ligada íntimamente a su falta de salida al mar, luego que este país anunciara que los demandará ante la Corte de La Haya.

Luego que una consumidora denunciara que su hija de seis años encontró un gusano en una barra de cereal de Costa, la firma Molitalia, dueña de la marca, lamentó el mal momento que pasó la denunciante y señaló que está dispuesta a una investigación formal.

Una niña de seis años abrió una barra de Cereal Bar para el desayuno y encontró un gusano en la golosina de la marca Costa. El hecho fue denunciado en Facebook por Tatiana Balbuena Cotlear, madre de la pequeña, quién exigió que el producto salga del mercado.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Califican de “ridícula” la predicción sobre cataclismo este viernes en Perú

Dos pseudocientíficas rusas han generado una suerte de paranoia en las redes sociales luego que pronosticaran un gran terremoto en Perú para este viernes 21, es decir, dentro de dos días.

Al menos 60 personas murieron y muchas más han desaparecido en el naufragio de una embarcación que llevaba inmigrantes ilegales en la costa turca del Mar Egeo, según indicaron las autoridades locales.

El fuerte oleaje que desde el martes afecta la costa ocasionó ayer la inundación de varios balnearios norteños. En Chimbote (Áncash), la salida del mar en la zona de El Dorado causó un aniego de unos 100 metros. Además, 30 embarcaciones quedaron varadas. En tanto, en Chiclayo (Lambayeque), la marejada afectó los distritos de Santa Rosa y San José, mientras que en Trujillo (La Libertad) una vía de Las Delicias quedó anegada.

Desde el pasado mes de abril, la temperatura del mar se ha mantenido cálida, por encima de su nivel normal. Pese a la persistencia de esta característica, las autoridades han insistido en negar la presencia del fenómeno El Niño y, es más, ahora dicen que solo se trataría de ‘El Niño Costero’. Lo cierto y preocupante es que, a la fecha, el Estado no ha comenzado a adoptar ninguna medida de prevención.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, culpó a su homólogo de San Miguel, Salvador Heresi, de permitir que numerosos camiones arrojen desmonte al mar.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, culpó a su homólogo de San Miguel, Salvador Heresi, de permitir que numerosos camiones arrojen desmonte al mar.

La muerte de más de 3,000 delfines y 1,200 pelícanos en las playas de nuestro litoral no fue causada la actividad humana, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Al menos 30 lobos marinos fueron encontrados muertos en una playa al norte de Chile por causas aún desconocidas, informó el Servicio Nacional de Pesca.

Cerca de 100 pelícanos y aves piqueras fueron alimentados hoy con más de 20 kilos de comida en la playa Agua Dulce y el muelle de Chorrillos.

No hay riesgo al consumir pescado

No hay ningún riesgo al consumir pescado, ya que no existe algún tipo de contaminación o afectación en la calidad de los recursos marinos que explique la muerte masiva de delfines y pelícanos en el mar peruano, señaló Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.

El extraño fenómeno de los animales que aparecen muertos en nuestro litoral llegó a Lima. Ayer se encontró un lobo marino, en estado de putrefacción, junto con más de 10 pelícanos y otras aves, en la playa La Encantada, en el distrito de Chorrillos.

Carmen Grados Bióloga del Imarpe

El extraño fenómeno de los animales que aparecen muertos en nuestro litoral llegó a Lima. Ayer se encontró un lobo marino, en estado de putrefacción, junto con más de 10 pelícanos y otras aves, en la playa La Encantada, en el distrito de Chorrillos.

La Dirección General de Salud decretó la alerta sanitaria en todas las playas de la costa norte del país donde se hayan registrado la muerte masiva de pelícanos y delfines.

El representante del Perú ante la Asociación Internacional de Ingeniería Antisísmica, Javier Piqué del Pozo, informó que un estudio sobre el impacto de un tsunami en el Callao recomienda un plan de contingencia estratégico para mantener el nivel de atención en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en los puertos de la costa limeña.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que en Perú existen 7 millones 28 mil 935 niños de 0 a 11 años, que representan el 23.3% de la población total.

El Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) descartó que este evento climático vaya a presentarse este verano en el mar peruano, aunque es posible que una masa de agua caliente genere lluvias al norte del Perú.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) advirtió el posible incremento de la temperatura mínima del aire y la caída de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa peruana.

Mijaíl Palacios mpalacios@peru21.com

Mijaíl Palacios mpalacios@peru21.com