16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feria gastronómica

La sétima feria gastronómica Mistura vendió 321 mil entradas en sus diez días de duración, un 15% menos que en el 2013, informó hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Mistura: Lo mejor de la comida criolla

Por Gonzalo Pajares Cruzado gpajares@peru21.com

El delicioso chancho al palo fue uno de los platos más solicitados durante el primer día de la feria gastronómica Mistura 2014 –la más importante de Latinoamérica–, que se inició el viernes en la Costa Verde y que durará 10 días.

Muchas veces se habla de la gastronomía peruana y de su importante crecimiento. Dentro de este sector hay uno en particular que asciende con bastante fuerza: carnes al cilindro.

Apega inicia este miércones 25 de junio la preventa de entradas para la feria gastronómica Mistura 2014, que este año abre sus puertas del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena.

06/10/13 |

Corazón andino

0

Ocho regiones del sur peruano estarán representadas en la versión ayacuchana de la feria Perú, mucho gusto, que organiza Promperú y que se inaugura hoy.

La feria gastronómica Mistura congregó a 24 mil extranjeros que disfrutaron del arte culinario peruano. Se informó que fueron 387 mil las entradas vendidas, cifra que superó en 7% a lo registrado en el evento internacional del año pasado.

El chancho al palo fue el plato más vendido de la sexta edición de la feria gastronómica Mistura, con un total de 25,480 raciones entregadas al público, que formó largas colas para saborear este potaje emblemático del Mundo de las Brasas.

La tradicional mazamorra de tocosh preparada por el chimbotano Faustino Alberto Fernández, de 44 años, ganó el concurso de Dulce de Antaño en la sexta edición de la feria gastronómica Mistura 2013.

Mistura 2013 termina hoy entre récords y premios, pero la feria gastronómica también rompe otras marcas menos positivas, como es el caso de las enormes cantidades de basura que dejan los miles de asistentes al recinto en la Costa Verde de Magdalena.

Un final de fiesta y un lleno total se espera tener hoy en el último día de la sexta edición de la Feria Internacional Gastronómica Mistura, que por primera vez se realizó en la Costa Verde del distrito de Magdalena, a orillas del mar.

La VI Feria Gastronómica Mistura –considerada la más importante de Latinoamérica– ha batido récords. Hoy, en su último día, espera recibir a miles de personas, por lo que, además de ricos platos, ofrecerá música y diversión.

Un vez más, el público de Mistura dirigió sus preferencias a la comida preparada en las brasas, específicamente al chancho al palo, plato que encabezó las ventas en los cuatro primeros días de la feria gastronómica, en la Costa Verde de Magdalena.

La Policía Nacional ya identificó al responsable de las amenazas contra la feria gastronómica Mistura, informó ayer el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien, sin embargo, no brindó mayores detalles.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la Policía Nacional ya ha identificado al autor de las amenazas contra la feria gastronómica Mistura y que trabaja en ello con la Fiscalía, pero recalcó que la seguridad del certamen está garantizada.

Con una breve ceremonia se rindió homenaje a los chefs que fallecieron hace un año en un accidente de tránsito mientras se dirigían a participar de la siembra de la papa en Ayacucho.

La VI Feria Gastronómica Internacional Mistura 2013 logró el último domingo un récord de venta de entradas al emitirse poco más de 50 mil boletos, cifra superior a lo vendido durante los primeros domingos de las ediciones anteriores.

Aprovechando el sol que apareció en Lima, la primera dama Nadine Heredia visitó por segunda vez en una semana la VI Feria Gastronómica Mistura, pero en esta oportunidad lo hizo junto a sus tres hijos.

El presidente de la Asociación Civil Accesibilidad para Todos, Erick Márquez, denunció que la feria gastronómica Mistura, realizada este año en la Costa Verde de Magdalena, no ha previsto facilidades de acceso para personas con discapacidad.

La VI feria gastronómica Mistura, considerada la más importante de Latinoamérica, ingresó hoy a su primer fin de semana con más de 100,000 entradas vendidas, según informaron sus organizadores.

VIDEO: Mistura se inició con mucho sazón, color y sabor

Con mucho color y sabor, Mistura abrió sus puertas al público que acudió esta mañana para disfrutar de las delicias que ofrecerá una de las ferias gastronómicas más importantes de América Latina hasta el 15 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Los asistentes al primer día de la feria Mistura 2013 podrá ver el partido Perú-Uruguay en pantallas gigantes, que han sido instaladas en el local ubicado en la Costa Verde de Magdalena.

Sabor, habilidad y emprendimiento son algunos de los ingredientes que han llevado a que la gastronomía peruana se imponga en el mundo. La popularidad de la comida se refleja en el medio millón de personas que llegarían a Mistura este año.

Luego de varios meses de selección, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) reveló la lista de los restaurantes que participarán en la sexta edición de su feria Mistura. Entre ellos destacan nuevas figuras de nuestra variada gastronomía, así como algunos clásicos del evento culinario.

Arranca la preventa para Mistura 2013

Hoy se inició la preventa de entradas para la Feria Gastronómica Mistura 2013, que este año se realizará desde el 6 al 15 de septiembre en la Costa Verde.

Dos grandes cocineros peruanos, dos generaciones en acción; uno consagrado, el otro labrándose un camino. Nos referimos a Javier Wong y Giacomo Bocchio, quienes comparten, además de la buena sazón, una mutua admiración.

Dos grandes cocineros peruanos, dos generaciones en acción; uno consagrado, el otro labrándose un camino. Nos referimos a Javier Wong y Giacomo Bocchio, quienes comparten, además de la buena sazón, una mutua admiración.

Feria gourmet en Lima Norte

Invita Perú no es Mistura ni intenta parecérsele. Simplemente, es otro espacio creado para mostrar el universo que significa la cocina peruana y sus ingredientes.

12/05/13 |

Feria gourmet

0

Invita Perú no es Mistura ni intenta parecérsele. Simplemente, es otro espacio creado para mostrar el universo que significa la cocina peruana y sus ingredientes.

La entrada a la feria gastronómica Mistura costará, al igual que el año pasado, 20 soles.

La entrada a la feria gastronómica Mistura costará, al igual que el año pasado, 20 soles. Así lo informó el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, tras firmar un convenio con el alcalde de Magdalena, Francis Allison, a fin de que el evento se realice en la Costa Verde. Se instalarán ocho cámaras de seguridad en la zona.

Desde este año y hasta el 2018, la Feria Gastronómica Mistura se realizará en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena. Así lo informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) que hoy firmará un convenio con dicho municipio.

La sexta edición de la feria gastronómica Mistura, que se realizará del viernes 6 al domingo 15 de setiembre y que tendrá como protagonista al agua y los recursos hidrobiológicos, se trasladaría a la Costa Verde.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunció hoy que la Feria Internacional Gastronómica Mistura 2013 se realizará del viernes 6 al domingo 15 de setiembre en Lima y tendrá como protagonista al agua y los recursos hidrobiológicos.

Huaraz, hermoso cielo, bellos paisajes, sabrosos platos… Este fue el marco de ‘Perú, mucho gusto’, la feria gastronómica que, del 6 al 8 de octubre, Promperú organizó en la capital de Áncash.

21/10/12 |

El Perú gusta

0

Huaraz, hermoso cielo, bellos paisajes, sabrosos platos… Este fue el marco de ‘Perú, mucho gusto’, la feria gastronómica que, del 6 al 8 de octubre, Promperú organizó en la capital de Áncash.

Las obras de mejoramiento que se comprometió a realizar la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en el Campo de Marte tras la culminación de la feria gastronómica Mistura 2012 serían entregadas a finales de octubre.

La Sunat informó hoy que el 20% de expositores de la feria gastronómica Mistura 2012 incumple con entregar comprobantes de pago a sus clientes.

La quinta edición de la feria gastronómica internacional Mistura 2012 abrió hoy sus puertas al público en general con 140 mil entradas prevendidas, cuatro veces más que las adquiridas el año pasado, superando las expectativas de los organizadores.

La feria Mistura abrirá desde hoy sus puertas al público en el Campo de Marte, en Jesús María. La primera dama, Nadine Heredia, inauguró ayer este festival gastronómico.

La Municipalidad de Jesús María aseguró que vigilará los trabajos que se realizan en el Campo de Marte para la feria gastronómica Mistura.

La Municipalidad de Jesús María aseguró que vigilará los trabajos que se realizan en el Campo de Marte para la feria gastronómica Mistura.

Árboles y varios metros de áreas verdes han sido retirados del Campo de Marte para instalar plataformas de cemento, sobre las cuales se ubicarán los stands para la feria gastronómica Mistura, que se inaugurará el 7 de setiembre.

11/08/12 |

Servicios.21

0

PLAZA DE ARMAS La feria gastronómica ‘Con sabor a Surco’ se inicia hoy en la plaza de armas del tradicional distrito y estará abierta al público hasta el lunes.

Luego de la exitosa preventa de entradas para la feria gastronómica Mistura, los organizadores informaron que se emitirán tarjetas de consumo prepago para evitar colas durante la compra de boletos.

En los primeros cinco días de preventa, el público adquirió más de 15 mil entradas para la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2012, lo que representa un incremento del 75% en la demanda, en relación con el mismo periodo del año anterior.

“No solo vengan a comer, vengan a alimentar el alma”. Con esta invocación, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunció la realización de la quinta edición de Mistura, que este año se hará entre el 7 y el 16 de setiembre.

Al menos 15,000 turistas extranjeros llegarán a Lima para asistir a la V Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2012, que se realizará del 7 al 17 de setiembre en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María, proyectó hoy la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Ferran Adrià,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com