Árboles y varios metros de áreas verdes han sido retirados del Campo de Marte para instalar plataformas de cemento, sobre las cuales se ubicarán los stands para la feria gastronómica Mistura, que se inaugurará el 7 de setiembre.
La tarde de ayer, los vecinos de Jesús María protestaron frente a este centro de esparcimiento para exigir que se detengan las obras.
“Si van a derrumbar árboles, no estamos de acuerdo con que se realice la feria en esta zona”, señaló Ricardo Dancuart, uno de los residentes.
MENOS ÁREAS VERDES
En el Campo de Marte, algunos árboles han sido marcados con una ‘X’ para que, al parecer, luego sean talados.
“Esas plantas han demorado en crecer veinte años, y las quieren retirar por una feria de unos días”, reclamaron los vecinos.
Al respecto, el gerente general de la Municipalidad de Jesús María, Jorge López, aclaró que estos trabajos han sido autorizados por la comuna. “La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) se ha comprometido a recuperar las áreas verdes”, aseguró.
Voceros del municipio negaron que se haya talado árboles, aunque en el parque se observó lo contrario.
TENGA EN CUENTA
- Apega indicó que se ha mejorado la infraestructura del lugar con veredas y bancas.
- Según los vecinos, se está vulnerando la Ley 16979, sobre la intangibilidad de esa zona. El municipio dice que la norma no está vigente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.