19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apega

Mistura está en su décima edición y esta vez la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) lo realizará en en el Club Revólver en el Rímac del 26 de octubre al 5 de noviembre. Las entradas estarán a la venta desde el 10 de agosto.

Mistura es una de la más grandes ferias gastronómicas de nuestro país, reúne productores, cocineros y restaurantes de todos los tamaños en un solo lugar, en el cual los más beneficiados son los miles de comensales que acuden al evento. Este año se celebra la décima edición de este evento, que llega con muchos cambios.

¿Es dueño de un restaurante o carretilla y desea participar este año en la feria gastronómica más importante del Perú? Aquí le decimos los pasos que debe seguir y los requisitos que debe cumplir para formar parte de Mistura 2016.

Este jueves 12 de mayo se realizará la primera cata de pisco organizada por La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). Un evento dirigido al público en general donde se podrá degustar del pisco de cinco cepas y tendrá la oportunidad de conocer los usos y costumbres del pisco.

Con la presencia de unos 600 expertos nacionales e internacionales de primer nivel, hoy se dará inicio en Lima al Primer Congreso Internacional de Gastronomía, donde se discutirán temas claves para el desarrollo de este sector.

La gastronomía peruana podría acabar como el camarón que se duerme y se lo lleva la corriente. En la Sociedad Peruana de Gastronomía-Apega lo entienden así y este 12 y 13 de abril llevan a cabo el primer Congreso Internacional de Gastronomía, alistan una versión renovada de Mistura y su gerente general, Mariano Valderrama, presenta el libro ¿Cuál es el futuro de la gastronomía peruana? “Hay que remover la tierra para que vuelva a ser fértil”, dice.

La Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, realizará el 12 y 13 de abril el Primer Congreso Internacional de Gastronomía, en el Centro de Convenciones de Lima.

Mistura ha alcanzado un récord. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) informó que, en la etapa de preventa, se han vendido 75 mil entradas para esta feria, que se desarrollará del 4 al 13 de setiembre.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) se encuentra en la búsqueda de nuevos restaurantes que sean partícipes de la próxima edición de la feria gastronómica Mistura.

Feria Agropecuaria Mistura: Un lugar para comer sano y peruano

El mundo exige, el globo necesita que promovamos la sostenibilidad, es decir, que consumamos los productos de temporada, los que da la tierra en un momento específico del año. ¿Por qué? Porque así resultan más frescos, más sabrosos y, de paso, ayudamos a conservar el planeta. Y si, además, son orgánicos, la ecuación se completa.

La sétima feria gastronómica Mistura vendió 321 mil entradas en sus diez días de duración, un 15% menos que en el 2013, informó hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Mistura 2014: Un recorrido a la feria gastronómica por su último día

El chancho al palo se convirtió en el plato más solicitado de la séptima edición de la feria gastronómica Mistura, que llegó a su fin. En esta especialidad destacó el restaurante Carlos Ramírez, de Huaral, según confirmaron fuentes de “Apega”.http://peru21.pe/noticias-de-apega-13067 a Perú21.

Mistura: Lo mejor de la comida criolla

Por Gonzalo Pajares Cruzado gpajares@peru21.com

El delicioso chancho al palo fue uno de los platos más solicitados durante el primer día de la feria gastronómica Mistura 2014 –la más importante de Latinoamérica–, que se inició el viernes en la Costa Verde y que durará 10 días.

La feria gastronómica Mistura, considerada la más importante de su tipo en Latinoamérica, inauguró hoy en Lima su séptima edición con un gran mercado con alimentos de 300 pequeños productores peruanos y 192 puestos de venta de comida, que esperan atender a medio millón de visitantes durante 11 días.

Mistura 2014: Conoce más sobre la ‘app’ oficial de la feria gastronómica

Apega y Movistar han lanzado una práctica herramienta para que disfrute su periplo por Mistura 2014. Se trata de un aplicativo, que ya está disponible para Android e iOS, que contiene toda la información de la más importante feria gastronómica del país y de la región.

A diferencia del año pasado en que solo se había considerado dos días populares (lunes y martes), la edición 2014 de la feria gastronómica Mistura extenderá hasta el miércoles esta oferta, en la que el costo de la entrada general es de S/.15 adultos y S/.8 niños, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Mistura 2014: Exclusivos restaurantes limeños ofrecerán menú a S/.59

La gran novedad que trae Mistura para este año es que los visitantes a la feria gastronómica más importante de nuestro país, que tiene como lema ‘Come rico, come sano, come peruano’, podrán acceder a un menú de degustación en unos 30 de los más exclusivos restaurantes de Lima por tan solo S/.59.

Optimista. Así se mostró Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, quien proyectó que este año unas 600 mil personas acudirán a Mistura gracias, en parte, al compromiso asumido por la Alcaldía de Lima para facilitar el acceso a la feria gastronómica.

Tras varias horas de conversación y negociación, Apega y la Municipalidad de Lima llegaron a algunos acuerdos que facilitarán la realización de la feria Mistura.

“Yo ya no puedo hacer nada, pagaremos las consecuencias. Lo más probable es que esta vez hagamos (la feria Mistura), ya no con 500 mil asistentes, sino con 100 mil. El próximo año no se podrá hacer porque habremos quebrado”.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) solicitó este jueves suspender el plan de desvíos en la Costa Verde durante los próximos 40 días.

El Ministerio de Cultura comenzará el próximo año la elaboración de un expediente para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que declare a la comida peruana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo anunció el viceministro de Patrimonio Cultural, Luis Jaime Castillo Butters.

En octubre, la actividad de restaurantes creció 5.67%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el país hay cerca de 100 mil establecimientos de comida con ventas por S/.50 mil millones al año, según Apega.

15/10/13 |

Caso.éxito

0

¿Cómo se animó a entrar en el rubro? Me gustan las hamburguesas de pollo deshilachado, pero cuando iba a comprar no encontraba pues el insumo se acababa. Como es trabajoso, las sangucherías no preparaban lo suficiente. Pensé que este era un nicho potencial, hice un proyecto con el que gané un concurso para financiarme en la Universidad de Lima.

En el país hay cerca de 100 mil establecimientos de comida con ventas por S/.50 mil millones al año, según Apega.

La feria gastronómica Mistura congregó a 24 mil extranjeros que disfrutaron del arte culinario peruano. Se informó que fueron 387 mil las entradas vendidas, cifra que superó en 7% a lo registrado en el evento internacional del año pasado.

Unos 24,000 ciudadanos extranjeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de la amplia gama de sabores que ofreció este año la feria gastronómica Mistura, lo que significó un incremento de más del 6% en relación a 2012, informó hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Mistura 2013 termina hoy entre récords y premios, pero la feria gastronómica también rompe otras marcas menos positivas, como es el caso de las enormes cantidades de basura que dejan los miles de asistentes al recinto en la Costa Verde de Magdalena.

Un vez más, el público de Mistura dirigió sus preferencias a la comida preparada en las brasas, específicamente al chancho al palo, plato que encabezó las ventas en los cuatro primeros días de la feria gastronómica, en la Costa Verde de Magdalena.

El poder de Mistura no solo está seduciendo a los peruanos, quienes desde todos los rincones del país llegan a esta feria gastronómica, sino también a los extranjeros.

Aproximadamente 5.5 millones de personas se benefician de forma directa o indirecta con la gastronomía en Perú, lo que representa un incremento de 10% en relación con 2009, según un informe de Arellano Marketing preparado para la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Actualmente, cinco millones y medio de personas se benefician directa o indirectamente por la cadena gastronómica en todos sus niveles, desde la actividad primaria (61% de los puestos de trabajo), la industria (5%), el comercio (10%) y servicio en restaurantes (24%).

El huancavelicano Rusbel Gala, de 24 años, ganó el concurso Joven Cocinero en la sexta edición de la feria gastronómica Mistura 2013, con lo que obtuvo el Rocoto de Plata, galardón entregado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y que distingue la creatividad e innovación de los participantes.

Con una breve ceremonia se rindió homenaje a los chefs que fallecieron hace un año en un accidente de tránsito mientras se dirigían a participar de la siembra de la papa en Ayacucho.

La VI Feria Gastronómica Internacional Mistura 2013 logró el último domingo un récord de venta de entradas al emitirse poco más de 50 mil boletos, cifra superior a lo vendido durante los primeros domingos de las ediciones anteriores.

La sexta edición de la feria gastronómica Mistura recibió a 101,742 visitantes en su primer fin de semana, un 10% más que la cifra registrada el año pasado en ese mismo periodo, informó Apega.

La VI feria gastronómica Mistura, considerada la más importante de Latinoamérica, ingresó hoy a su primer fin de semana con más de 100,000 entradas vendidas, según informaron sus organizadores.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunció que el sector gastronómico en el Perú se desarrolla entre 7% y 8% cada año, manteniendo una tendencia de crecimiento sostenible, a tal punto que actualmente supera el ritmo de expansión del Producto Bruto Interno (PBI).

VIDEO: Mistura se inició con mucho sazón, color y sabor

Con mucho color y sabor, Mistura abrió sus puertas al público que acudió esta mañana para disfrutar de las delicias que ofrecerá una de las ferias gastronómicas más importantes de América Latina hasta el 15 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Sabor, habilidad y emprendimiento son algunos de los ingredientes que han llevado a que la gastronomía peruana se imponga en el mundo. La popularidad de la comida se refleja en el medio millón de personas que llegarían a Mistura este año.

Sabor, habilidad y emprendimiento son algunos de los ingredientes que han llevado a que la gastronomía peruana se imponga en el mundo. La popularidad de la comida se refleja en el medio millón de personas que llegarían a Mistura este año.

En Perú existen cerca de 100 mil restaurantes que dan trabajo a 400 mil personas, y se prevé que cada año se abran 15 mil nuevos locales, sostuvo hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

Ollanta Humala y Nadine Heredia inauguraron Mistura

El presidente Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de su esposa, la primera dama, Nadine Heredia, inauguró hoy la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2013, que este año se realiza en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar.

Christian Bravo: "Mistura dará mucho que hablar este año"

El chef y conductor de TV Christian Bravo calificó a Mistura como un icono de las ferias gastronómicas en Latinoamérica y en el mundo.

Mistura está cada vez más digitalizada. En esta oportunidad, el evento promovido por Apega – que arranca el 6 de setiembre – tendrá una personalizada aplicación (App) que ayudará a elaborar un ranking sobre los mejores platos de la feria gastronómica.

La feria gastronómica Mistura, la más importante de su género en Latinoamérica, podría, en un futuro cercano, llevar todo el sabor de la cocina peruana al exterior gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Cancillería y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

El chef francés Alain Ducasse participará en la VI edición de la feria gastronómica Mistura, que reunirá en Lima a una veintena de los mejores cocineros del mundo, informó hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

Edición Impresa