22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bernardo Roca-Rey quiere que Mistura se quede en el Rímac por muchos años más

Este año se realizará la décima edición de la feria gastronómica Mistura y en esta ocasión el recinto será en el Club Revólver del Rímac.

Bernardo Roca-Rey, presidente de Apega y Enrique Peremás, alcalde del Rímac. (Piko Tamashiro/Perú21)
Bernardo Roca-Rey, presidente de Apega y Enrique Peremás, alcalde del Rímac. (Piko Tamashiro/Perú21)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Mistura es una de la más grandes ferias gastronómicas de nuestro país, reúne productores, cocineros y restaurantes de todos los tamaños en un solo lugar, en el cual los más beneficiados son los miles de comensales que acuden al evento. Este año se celebra la décima edición de este evento, que llega con muchos cambios.

Mistura 2017 se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre

Entre los cambios que habrá para esta décima edición destacan dos: la locación y la fecha. Mistura deja la Costa Verde y se muda al Rímac, esa es la razón por la cual se han movido las fechas, tradicionalmente se realizaba en setiembre y este año se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Bernardo Roca-Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), sostuvo que el atraso se debe a que tuvieron dificultades para venir al Rímac. Sin embargo, comentó que “la voluntad de los rimenses es increíble, la sonrisa y la buena voluntad de arreglar todo, ha generado que se esté logrando todo”.

Estas son las razones para vivir enamorado de la cocina peruana, según el chef francés Timour [ENTREVISTA]

Roca-Rey se ha mostrado muy entusiasta sobre la nueva locación y comentó que “Mistura ya no es solo una fiesta nacional, sino que ha pasado a ser internacional, hay expectativas de todas partes. La gastronomía peruana es un símbolo muy importante y por ello Mistura también termina siéndolo”.

De esta forma, el presidente de Apega destacó su deseo de que la feria gastronómica se quede en el Rímac por una buena temporada, comentó que “hace muchos años atrás la gente pudiente tenía sus grandes meriendas acá (en el Rímac)y la menos pudiente atravesaba el puente para también poder hacerlo. Es aquí donde se empieza a fusionar las comidas”.

Así, comentó que antes en el Rímac se pescaban camarones y que la feria no se irá del Rímac hasta que esto se vuelva hacer y añadió que quieren celebrar la edición del Bicentenario también en esa locación.

Sobre el tema de la seguridad, Roca-Rey ha señalado que tanto Apega como la municipalidad del Rímac y los ciudadanos de ese distrito se han comprometido en este tema: “Tenemos un plan muy detallado de cómo se hará todo, pero primero el pueblo se tiene que comprar el pleito (de la seguridad). Si ellos no lo hacen, no lo hará nadie. Estoy seguro que esto va funcionar de todas maneras”, declaró el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.