13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feria Mistura podría llegar al extranjero

Apega firmó un acuerdo con la Cancillería para difundir evento gastronómico y establecerlo fuera del país.

Feria Mistura es una de las más importantes de Latinoamérica. (César Fajardo)
Feria Mistura es una de las más importantes de Latinoamérica. (César Fajardo)

La feria gastronómica Mistura, la más importante de su género en Latinoamérica, podría, en un futuro cercano, llevar todo el sabor de la cocina peruana al exterior gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Cancillería y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

“Queremos pronto establecer Mistura fuera del país, sería ideal. Es una aspiración”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

El documento suscrito tiene como principal objetivo posicionar la gastronomía peruana en el extranjero, consolidar a nuestro país como destino turístico a nivel internacional e impulsar la exportación de nuestros productos.

La Cancillería y Apega coordinarán misiones empresariales y la llegada de inversionistas extranjeros interesados en establecer relaciones con sus pares peruanos en los sectores turismo, gastronomía y comercio. Además de difundir Mistura en otros países.

“Este convenio publico privado es una herramienta para avanzar. Los sueños no acaban acá, sino que recién empiezan”, sostuvo el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.