14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bernardo Roca Rey

Este lunes, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se reunirá para definir su postura de cara al encuentro con la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, autora del polémico proyecto de ley de control de medios.

“En la prensa no hay mejor ley que la que no hay”. Con esta frase el presidente del Consejo Peruano de la Prensa, Bernardo Roca Rey rechazó el proyecto de ley sobre el control medios de las fujimoristas Alejandra Aramayo y Úrsula Letona.

Por su labor de promoción de la gastronomía peruana, el periodista “Bernardo Roca Rey“http://peru21.pe/noticias-de-bernardo-roca-rey-13070 recibió el Premio Excelencias ‘Nicolás Muela Memorianm’ durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017.

Bernardo Roca-Rey es periodista, químico, biólogo, gestor y un apasionado de los vinos, piscos y las aventuras culinarias. También es el presidente de Apega, que organiza la feria gastronómica Mistura y que empieza este viernes 2 de setiembre. Pero ante todo es creativo y, como él bien se define, un “inmaduro” de 71 años.

Los polémicos procesos judiciales que afrontan más de un periodista en el Perú ha llevado a Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana, a anunciar que convocará a Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski para que firmen un acuerdo de respeto a la libertad de expresión y prensa.

La feria gastronómica Mistura, considerada la más importante de su tipo en Latinoamérica, inauguró hoy en Lima su séptima edición con un gran mercado con alimentos de 300 pequeños productores peruanos y 192 puestos de venta de comida, que esperan atender a medio millón de visitantes durante 11 días.

A diferencia del año pasado en que solo se había considerado dos días populares (lunes y martes), la edición 2014 de la feria gastronómica Mistura extenderá hasta el miércoles esta oferta, en la que el costo de la entrada general es de S/.15 adultos y S/.8 niños, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Mistura 2014: Exclusivos restaurantes limeños ofrecerán menú a S/.59

La gran novedad que trae Mistura para este año es que los visitantes a la feria gastronómica más importante de nuestro país, que tiene como lema ‘Come rico, come sano, come peruano’, podrán acceder a un menú de degustación en unos 30 de los más exclusivos restaurantes de Lima por tan solo S/.59.

Optimista. Así se mostró Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, quien proyectó que este año unas 600 mil personas acudirán a Mistura gracias, en parte, al compromiso asumido por la Alcaldía de Lima para facilitar el acceso a la feria gastronómica.

Tras varias horas de conversación y negociación, Apega y la Municipalidad de Lima llegaron a algunos acuerdos que facilitarán la realización de la feria Mistura.

“Yo ya no puedo hacer nada, pagaremos las consecuencias. Lo más probable es que esta vez hagamos (la feria Mistura), ya no con 500 mil asistentes, sino con 100 mil. El próximo año no se podrá hacer porque habremos quebrado”.

Mistura 2014: Próximo miércoles se inicia venta de entradas para feria

Nuevamente la Costa Verde de Magdalena del Mar será escenario de la feria gastronómica más grande y popular de América Latina: Mistura 2014, actividad que se llevará a cabo del 5 al 14 de setiembre. Las entradas para este evento estarán a la venta desde el próximo miércoles.

La feria gastronómica Mistura congregó a 24 mil extranjeros que disfrutaron del arte culinario peruano. Se informó que fueron 387 mil las entradas vendidas, cifra que superó en 7% a lo registrado en el evento internacional del año pasado.

Sabor, habilidad y emprendimiento son algunos de los ingredientes que han llevado a que la gastronomía peruana se imponga en el mundo. La popularidad de la comida se refleja en el medio millón de personas que llegarían a Mistura este año.

Sabor, habilidad y emprendimiento son algunos de los ingredientes que han llevado a que la gastronomía peruana se imponga en el mundo. La popularidad de la comida se refleja en el medio millón de personas que llegarían a Mistura este año.

En Perú existen cerca de 100 mil restaurantes que dan trabajo a 400 mil personas, y se prevé que cada año se abran 15 mil nuevos locales, sostuvo hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, admitió que las obras que se realizan en el tramo de la Costa Verde entre Magdalena y San Miguel –muy cerca del lugar donde se desarrollará la feria Mistura– están retrasadas. Por ello, le pidió al público que use el transporte público para ir al evento gastronómico.

A partir del 6 de setiembre, un bus del Metropolitano saldrá cada seis minutos del Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, para trasladar a los comensales a la feria gastronómica Mistura, cuya edición 2013 se desarrollará en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

La feria gastronómica Mistura, la más importante de su género en Latinoamérica, podría, en un futuro cercano, llevar todo el sabor de la cocina peruana al exterior gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Cancillería y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

El chef francés Alain Ducasse participará en la VI edición de la feria gastronómica Mistura, que reunirá en Lima a una veintena de los mejores cocineros del mundo, informó hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

En el mar la vida es más sabrosa. Por ello, dos kilómetros y medio de la Costa Verde, en Magdalena del Mar, se convertirán durante seis años en la nueva sede de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, que este año, por realizarse frente al océano, tendrá como estrella a los productos hidrobiológicos.

Apega brindará homenaje póstumo a chefs fallecidos en Ayacucho

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) realizará un homenaje póstumo a los chefs Iván Kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka, así como a la productora ayacuchana María Huamán, a través de la publicación de los trabajos con los que ellos “llevaron a otros niveles la cocina peruana”.

Las obras de mejoramiento que se comprometió a realizar la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en el Campo de Marte tras la culminación de la feria gastronómica Mistura 2012 serían entregadas a finales de octubre.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó que se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Jesús María mediante el cual se invertirá cerca de un millón de soles para reparar y mejorar el Campo de Marte.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó ayer que se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Jesús María mediante el cual se invertirá cerca de un millón de soles para reparar y mejorar el Campo de Marte.

A menos de un mes de llevarse a cabo la edición 2012 de la feria gastronómica Mistura, la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston firmaron un convenio a fin de promover diferentes rutas gastronómicas de distintas regiones del país.

Al menos 15,000 turistas extranjeros llegarán a Lima para asistir a la V Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2012, que se realizará del 7 al 17 de setiembre en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María, proyectó hoy la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y la Municipalidad de Jesús María suscribieron hoy un convenio para la realización de la feria gastronómica internacional Mistura 2012 en el Campo de Marte.

“Representamos lo bueno de un caso típico de comida ‘chatarra’”

La propuesta de imponer un eventual impuesto a la comida ‘chatarra’ en el país sigue dando que hablar. El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, consideró que el tema no es complejo, pero requiere de trabajo urgente.