22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bernardo Roca Rey: “El próximo año no se haría Mistura”

Declaró esto luego de que comuna limeña dijera que no paralizarán obras en Costa Verde.

En peligro. Apega dice que por falta de vías de acceso ya se han dejado de comprar entradas. (César Fajardo)
En peligro. Apega dice que por falta de vías de acceso ya se han dejado de comprar entradas. (César Fajardo)

“Yo ya no puedo hacer nada, pagaremos las consecuencias. Lo más probable es que esta vez hagamos (la feria Mistura), ya no con 500 mil asistentes, sino con 100 mil. El próximo año no se podrá hacer porque habremos quebrado”.

De esta manera se expresó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, luego de que la Municipalidad de Lima anunciara que de ninguna manera paralizarían las obras en la Costa Verde.

En declaraciones a RPP y ante la pregunta de si se había coordinado con la comuna limeña, Roca Rey respondió: “Nos reunimos con todos los estamentos del municipio durante varios meses. Lo que no hemos sabido nosotros es que iban a cerrar la carretera que necesitamos”.

Señaló que los problemas ya se comenzaron a presentar debido a que se han dejado de comprar entradas en preventa porque las personas temen que la feria no se realice.

No obstante, dijo que este martes sostendrán una reunión con el municipio de Lima.

“Tengo la esperanza de que esto se pueda solucionar el martes porque he recibido buenas palabras de la señora Susana Villarán y la conozco, es una persona coherente, pero hay parte de su equipo que está haciendo las cosas mal”, puntualizó.

Previamente, Javier Sota Nadal, presidente de la Empresa Municipal Administradora del Peaje (Emape), había informado que estaba decidido a no paralizar las obras.

“Los trabajos solo comprenden los distritos de San Isidro y Miraflores. La única razón por la que se han cerrado las vías de Magdalena es para evitar la congestión de los vehículos”, manifestó.

Precisó que “para esas fechas se tiene pensado habilitar las bajadas Sucre, Bertolotto y Marbella. De esa manera estará garantizado el ingreso a Mistura”.

Sota Nadal refirió que “si paramos las obras, tendríamos que pagar 10 mil soles diarios a los contratistas y no estamos en condiciones de hacer eso”.

IMPROVISACIÓN
De otro lado, en declaraciones a Perú21, la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, denunció la improvisación de las obras en la Costa Verde.

Afirmó que “de ninguna manera dejaremos que las obras en la bajada San Martín se trasladen a la parte superior del litoral de San Isidro”.

“Nosotros hemos acordado desde junio, con la Municipalidad de Lima, que los trabajos solo se harían en la bajada San Martín. Ahora nos damos con la sorpresa de que estaban marcando las veredas”, dijo.

“No vamos a permitir que dañen parte de nuestro estacionamiento y menos que se afecte el libre tránsito de los vecinos de San Isidro”, expresó.

Finalmente, indicó que se le ha hecho un gran daño a su distrito, no solo congestionando el tráfico en la Av. Pérez Araníbar (antes Ejército), sino también ejecutando obras en lugares inestables, lo que podría tener serias consecuencias en el futuro.

MENOS CONGESTIÓN
En tanto, en la mañana de ayer, durante un recorrido por la zona en la que se realizan los trabajos, se comprobó que el tránsito estuvo fluido. Esto se debió a la presencia de más inspectores municipales y de policías.

Incluso, el municipio de Magdalena envió serenos para colaborar con el control del tránsito. Ellos estuvieron en los cruces de las avenidas Brasil y Javier Prado, los jirones Tacna y Comandante Espinar, así como en Félix Dibós y Juan de Aliaga.

CIFRAS DE MISTURA
Apega invertirá cerca de S/.16 millones para la nueva edición de la feria Mistura 2014. Superará en un 23% la inversión del 2013. El año pasado, Mistura vendió 387 mil entradas. Para este año se esperaba una cantidad similar.

Actualmente las principales zonas de ingreso a lo que será este evento gastronómico se encuentran cerradas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.