27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán admite retraso de obras en Costa Verde

A tres días del evento gastronómico, advierten que podría generarse caos vehicular en la zona.

Así lucen los trabajos en la bajada Marbella a pocos días del inicio de Mistura. (Luis Gonzales)
Así lucen los trabajos en la bajada Marbella a pocos días del inicio de Mistura. (Luis Gonzales)

La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, admitió que las obras que se realizan en el tramo de la Costa Verde entre Magdalena y San Miguel –muy cerca del lugar donde se desarrollará la feria Mistura– están retrasadas. Por ello, le pidió al público que use el transporte público para ir al evento gastronómico.

Señaló que los trabajos en la vía costanera –que debieron concluir en la última semana de agosto– finalizarán en setiembre o, a más tardar, a mediados de octubre. “Tenemos un pequeño retraso porque en obras de ingeniería no hay que poner fechas”, manifestó.

A fin de que esta situación no cause congestión vehicular, la alcaldesa hizo un inusual pedido. “Llamamos a todos los que quieran ir a Mistura a que usen el transporte público (buses del Metropolitano), que va a entrar y a salir permanentemente y que no ocasionará congestión”, sostuvo.

¿CAOS A LA VISTA?
Lo cierto es que, a tres días de Mistura, el panorama es crítico por la falta de accesos a la playa. Según el regidor metropolitano Alberto Valenzuela, el municipio de Lima aún no habilita los paraderos para los buses ni establece las zonas de ingreso para el público.

Advirtió que los vehículos particulares solo tendrán dos ingresos: las bajadas San Martín y Universitaria, lo que podría convertir la zona en un caos. Valenzuela indicó que hoy, en sesión de concejo, exigirá que se mejore la señalización y que se instalen escaleras con las medidas de seguridad apropiadas.

DATO

- Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), que organiza Mistura, aseguró que cuentan con todo un plan de evacuación y de seguridad elaborado por Defensa Civil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.