La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) realizará un homenaje póstumo a los chefs Iván Kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka, así como a la productora ayacuchana María Huamán, a través de la publicación de los trabajos con los que ellos “llevaron a otros niveles la cocina peruana”.

“Su labor se caracterizó por la búsqueda de esas perlas gastronómicas que fueron expandidas por todo el Perú y que ellos se encargaron de dar a conocer, permitiendo así el desarrollo y la inclusión social”, informó Bernardo Roca Rey, titular de la entidad, a Canal N desde España.

La muerte de los “mártires de la gastronomía”, como los llamó Roca Rey, “tiene una connotación mucho más importante de lo que se pueden imaginar”, pues permitió el avance a “otro ritmo” de la cocina peruana y el “incremento del valor cualitativo” de la misma, añadió.

“A mí me da muchísima pena que estos jóvenes talentosos se hayan ido, pero estoy seguro que su trabajo jamás será olvidado porque han dejado historia, dejaron escuela a un grupo de practicantes que seguro los recordarán toda la vida”, sentenció.

LES DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS
Los restos del chef Ivan Kisic fueron trasladados esta tarde del velatorio de la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores al cementerio Mapfre de Huachipa, donde fueron cremados en estricto privado.

En tanto, la productora y cocinera María Huamán Flores fue sepultada en el Cementerio General de Ayacucho en una ceremonia a la que asistieron sus familiares, amigos y hasta un grupo de músicos, que interpretaron varios carnavales de la ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apega

Sociedad Peruana de Gastronomía

Publicación

Trabajos

Chefs

Ayacucho

Homenaje póstumo

Bernardo Roca Rey

Ivan Kisic

Lorena Valdivia

Jason Nanka

María Huamán

Noticias Relacionadas

Apega brindará homenaje póstumo a chefs fallecidos en Ayacucho | Actualidad | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apega brindará homenaje póstumo a chefs fallecidos en Ayacucho

Bernardo Roca Rey, titular de la entidad, señaló que publicarán los trabajos de Ivan Kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka para que los estudiantes de gastronomía “puedan formar una escuela en honor de ellos”.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/Canal N)
(USI/Canal N)

,colfix'})});