El conductor del camión que provocó el accidente en el que tres chefs y una productora de papa perdieron la vida se encuentra internado en el hospital regional Mariscal Antonio Pérez de Llenera de Ayacucho, y será trasladado al penal de Yanamilla apenas sea dado de alta.
La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) realizará un homenaje póstumo a los chefs Iván Kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka, así como a la productora ayacuchana María Huamán, a través de la publicación de los trabajos con los que ellos “llevaron a otros niveles la cocina peruana”.
Triste y amargo sabor. La gastronomía peruana está de duelo con la pérdida de tres de sus ‘héroes’, como los llama el reconocido chef Gastón Acurio. Los restos de Iván Kisic –embajador de la Marca Perú–, de Lorena Valdivia y de su pareja, el australiano Jason Nanka, fueron traídos la tarde de ayer a Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea procedente de Ayacucho.
Los restos del chef Ivan Kisic, quien falleció ayer junto a otras tres personas en un accidente de carretera en Ayacucho, son velados en la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores, adonde acudieron familiares, amigos y colegas.
Hoy al promediar las 3 de la tarde llegaron al Grupo Aéreo N°8 los restos de los chefs Ivan Kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka, quienes murieron ayer en un accidente de tránsito en la carretera camino a la provincia de Huanta, en Ayacucho.
Ferran Adrià y Gastón Acurio,Chefs Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com