21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mistura atrae el turismo internacional

En los primeros tres días 40,712 extranjeros visitaron la feria gastronómica, según dato de Apega.

Vista panorámica de Mistura, que se desarrolla en la Costa Verde de Magdalena. (USI)
Vista panorámica de Mistura, que se desarrolla en la Costa Verde de Magdalena. (USI)

El poder de Mistura no solo está seduciendo a los peruanos, quienes desde todos los rincones del país llegan a esta feria gastronómica, sino también a los extranjeros.

Según Apega (la Asociación Peruana de Gastronomía), y de acuerdo a un estudio que le encargó a Arellano Márketing, solo en los tres primeros días de la feria unos 40,712 extranjeros visitaron Mistura. Esto significa un incremento de más del 100% en relación al mismo periodo de la edición del 2012.

La cifra impresiona porque de la mano de ellos vienen divisas que benefician a nuestro país. Además, estos visitantes no solo vienen a comer sino también a recorrer los diversos y variados espacios culturales que tenemos como museos, galerías, santuarios precolombinos y más.

Para el final de la feria, y si la tendencia se mantiene, más de 100 mil extranjeros llegarán a Lima so pretexto de Mistura, la fiesta de nuestra gastronomía… y hoy del turismo.

En tanto, el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, destacó el impulso al turismo que le da la gastronomía. “Se está dejando atrás el turismo del mochilero, ahora está de moda el turismo vivencial, cultural, gastronómico, más sofisticado y con mayores recursos”, acotó en declaraciones a Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.