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Mistura 2014: Solo se vendieron 321 mil entradas, 15% menos que el 2013

Sociedad Peruana de Gastronomía explicó que la menor afluencia de público se debió a las obras que se realizaban en un sector de la Costa Verde.

Bernardo Roca Rey había proyectado asistencia de 600 mill. (Sabel Medina/USI)
Bernardo Roca Rey había proyectado asistencia de 600 mill. (Sabel Medina/USI)

La sétima feria gastronómica Mistura vendió 321 mil entradas en sus diez días de duración, un 15% menos que en el 2013, informó hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Mistura recibió entre el 4 y 14 de setiembre a 420 mil visitantes, entre los cuales figuraron invitados, periodistas y participantes. Según Apega, la disminución de visitantes está relacionada con “las dificultades en el tránsito por las obras en la Costa Verde”.

MENOS DE LO PROYECTADO
Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, había señalado días atrás que para este año estaba programada la asistencia de 600 mil personas a la feria gastronómica, sin embargo, no todo salió como lo proyectó.

El día de mayor afluencia de público fue el domingo 14, cuando 49.000 personas pasaron por Mistura; seguido del sábado 13 (con 46.000) y el miércoles 10, último de los tres días populares en los que se ofreció un descuento en el precio de la entrada.

Además de los casi mil periodistas peruanos acreditados, este año llegaron a Mistura 320 representantes de medios de comunicación de otros países y unos 30 mil turistas.

Igualmente, la última edición de Mistura recibió delegaciones de Colombia, Bolivia, México, Costa Rica y Corea del Sur para conocer el modelo de desarrollo de la gastronomía y organización ferial.


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