18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apega organizará el Primer Congreso Internacional de Gastronomía

El evento buscará conocer las potencialidades y los límites del llamado “boom gastronómico peruano”. Contará con figuras nacionales e internacionales.

Apega organizará el Primer Congreso Internacional de Gastronomía. (Apega)
Apega organizará el Primer Congreso Internacional de Gastronomía. (Apega)

La Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, realizará el 12 y 13 de abril el Primer Congreso Internacional de Gastronomía, en el Centro de Convenciones de Lima.

El encuentro busca estimular una evaluación reflexiva sobre el boom gastronómico peruano analizando sus potencialidades, así como sus límites. Asimismo, se analizarán los importantes desafíos que enfrenta la cocina peruana al 2021.

[Mistura 2016: Magdalena del Mar inició la construcción de 1,200 parqueos vehiculares en la Costa Verde]

Apega indicó que entre los temas a tratar en el Congreso están los nuevos frentes para el desarrollo de la gastronomía peruana; la agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico, turismo y gastronomía; las oportunidades de los negocios gastronómicos; la formación de técnicos en cocinas y personal de salón; la cocina saludable; y la modernización de los mercados de abastos en el Perú.

¿Se está agotando el boom gastronómico? ¿Cuáles son los nuevos desafíos que enfrenta la gastronomía peruana?

Posted by APEGA Sociedad Peruana de Gastronomía on domingo, 21 de febrero de 2016

El evento contará con la participación de figuras de la gastronomía nacional e internacional que enriquecerán el análisis del tema desde una perspectiva global. También se podrán conocer experiencias o propuestas líderes en el mundo.

[Mistura 2016 se realizará en Costa Verde de Magdalena]

Entre los invitados están Francisco Maass, viceministro (subsecretario) de Turismo de México; Frank Lindner, experto del Instituto Food Inspiration de los Países Bajos; Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta de España; Alfonso Prada, director general del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia; Eduardo Fernández Ezkurdia, Director General de Consulting Fresh Business (País Vasco), entre otros.

DATO

  • En su cuenta en Facebook, Apega indicó que las entradas estarán a la venta desde el 12 febrero en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apega