19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelicano de 24 años fue elegido Joven Cocinero de Mistura 2013

Rusbel Gala cautivó al jurado con un salmón en costra de kiwicha, acompañado de locrillo de quinua, salteado de demiglase de lomo y emulsión de airampo.

Se reconoció su habilidad culinaria y creatividad. (Difusión)
Se reconoció su habilidad culinaria y creatividad. (Difusión)

El huancavelicano Rusbel Gala, de 24 años, ganó el concurso Joven Cocinero en la sexta edición de la feria gastronómica Mistura 2013, con lo que obtuvo el Rocoto de Plata, galardón entregado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y que distingue la creatividad e innovación de los participantes.

El plato con el que cautivó al jurado —integrado por David Mayorga, Nilo Docarmo, José Mendoza y Adolfo Perret— fue un salmón en costra de kiwicha, acompañado de locrillo de quinua, salteado de demiglase de lomo y emulsión de airampo.

Gala agradeció a su familia y dijo sentirse muy emocionado por el reconocimiento.

El jurado valoró no solo la habilidad y técnica culinaria del ganador, también su aporte con la investigación de los insumos utilizados y las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.