17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concurso

La Comicteca “Galilea Ramírez” de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará este viernes 11 de agosto, el Concurso Escolar de Historieta “Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma”, destinado a escolares del nivel secundario de Lima y Callao.

El Arzobispado de Lima anunció hace unos días que lanzaría un concurso para crear un himno en honor a la próxima visita del papa Francisco y ayer ya se presentaron las bases para participar.

La librería SBS realizará un novedoso concurso denominado ‘La carrera por los libros’ y regalará hasta 70 diferentes títulos en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017 ) que se realiza en el Parque Próceres de la Independencia en el distrito de Jesús María.

Con el objetivo de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores nacionales, el Ministerio de Cultura dio a conocer las base para postular al Premio Nacional de Literatura (PNL) 2017 e invitó a los escritores a presentar sus obras en los géneros de cuento, poesía y literatura infantil y juvenil.

Tal y como prometimos estos son los ganadores al ‘Green Arena Fest’:

Una nueva competencia que busca reconocer el talento de los escritores nacionales ha sido creada por el Ministerio de Cultura. Se trata del ‘Premio Nacional de Literatura’, un concurso cuyo objetivo es “visibilizar el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos; así como dinamizar el trabajo editorial”.

Un viaje de lujo a la Reserva Nacional de Paracas es uno de los premios que otorga el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a los ganadores del concurso fotográfico por los 50 años de la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (Ayacucho).

A raíz del crecimiento de la producción de largometrajes registrado desde 2013, el talento cinematográfico peruano ha mostrado grandes sorpresas. Desde filmes como ‘El limpiador’, de Adrián Saba, a ‘Videofilia’ de Juan Daniel Molero, existen grandes creaciones artísticas en el cine nacional que incluso son reconocidas en el extranjero.

Con el propósito de preservar y revalorar las expresiones culturales de nuestra ciudad, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a participar del XI Concurso Nacional de Marinera Limeña este domingo 9 de octubre, en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición, a partir de las 9:00 a.m.

Te imaginas lo que pasaría si mezclas lo mejor del cine de Quentin Tarantino, Tim Burton y Pedro Almodóvar.. Pues deja de pensarlo y crea la historia.

Fiestas Patrias es sinónimo de libertad, patriotismo y también de circo. Por estas fechas, las carpas circenses abren sus puertas para regalarles a todos los limeños su magia y alegría.

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes que tiene el calendario. En Perú21 lo sabemos y es por eso hemos creado un foro para que nos envíes una frase corta que tu mamá solía decirte. La mejor publicación será premiada con un vale de compras de S/.300 en Saga Falabella.

Presentamos a los ganadores del concurso que realizó Perú21 en su página oficial de Facebook. Felicitaciones a los afortunados, que recibirán entradas dobles para asistir a este gran evento que se realizará en la ciudad de Trujillo y que además contará con las presentaciones de Libido, Amén, Mar de Copas y más.

Todos los martes desde 8 al 29 de abril vendrá junto a tu diario Perú21 el esperado NotiRaspa21. Esta promoción te podrá hacer ganar diferentes premios como Ipods, TV smarts, laptops, iPads Blu-rays y mucho más.

La joven cusqueña Carmen Atauconcha Mendoza (17), beneficiaria del programa Beca 18, logró el primer puesto del “Concurso Internacional Científico Cassini por Un Día”, que organizó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

Concytec ha lanzado una convocatoria para todos aquellos profesionales interesados en financiar una maestría en políticas públicas o gestión en ciencia, tecnología e innovación. Para más información, visite postulacion.concytec.gob.pe. Las inscripciones se cierran el 25 de octubre de este año.

A fin de fortalecer los programas de posgrado y contribuir al incremento de investigadores, el Concytec lanzó el Concurso para el Financiamiento de Programas de Maestrías en Universidades Peruanas, el cual contempla subvenciones anuales de hasta 100 mil soles.

El huancavelicano Rusbel Gala, de 24 años, ganó el concurso Joven Cocinero en la sexta edición de la feria gastronómica Mistura 2013, con lo que obtuvo el Rocoto de Plata, galardón entregado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y que distingue la creatividad e innovación de los participantes.

El puertorriqueño Ricky Martin invitó a sus fans, mediante un video de YouTube, a componer la canción Brasil 2014.

La productora de ¡Esto es guerra!, Mariana Ramírez del Villar, aclaró que la salida de Edu Saettone fue tomada por los dos y no fue decisión solo de producción como señaló en Twitter el conductor.

La productora de ¡Esto es guerra!, Mariana Ramírez del Villar, aclaró que la salida de Edu Saettone fue tomada por los dos y no fue decisión solo de producción como señaló en Twitter el conductor.

Adobe Systems ha lanzado ‘Tu vida en 60 segundos’, un concurso dirigido a estudiantes de Latinoamérica. La idea es grabar un video que contenga imágenes de la vida de los participantes. Uno de los requisitos consiste en editar el material con los programas Adobe Premiere Pro o Adobe Premiere Creative Cloud. Para más información, visite: adobe60segundos.com.

31/07/13 |

Servicios.21

0

SORTEOS La Sunat realizará cuatro sorteos de comprobantes de pago a nivel nacional, en los que entregará casi 3 millones de nuevos soles a los ganadores.

Un concurso de ingesta de cerveza terminó en tragedia en España. El ganador del certamen, un hombre de 46 años, murió después de tomar siete litros de esta bebida, según informaron hoy medios españoles.

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

La Beca Arquideas es un concurso para estudiantes de arquitectura de todo el mundo. El premio consiste en poder hacer prácticas en Miralles Tagliabue EMBT, un reconocido estudio de arquitectura con sede en Barcelona.

Hoy, Perú21 realizó el sorteo de las 4 entradas para la convención de animación digital Perú Anima, que se realizará el 17 y 18 de julio. Para participar, solo debías dejar tus datos en el Fanpage de Comics21, dar like y compartir las publicaciones.

Dos pequeños hermanos se presentaron en el programa America’s Got Talent de EEUU y, pese su angelical apariencia, sorprendieron al jurado con una potente canción de heavy metal.

Marisol Rodríguez,Abogada Autor: Ángel Arroyo. aarroyo@peru21.com

12/06/13 |

Sexy Tips

0

La empresa Durex, más allá de dedicarse a la fabricación de condones de todos los colores, formas y sabores, también ha puesto mucho interés en los estudios vinculados a la sexualidad. El año pasado, por ejemplo, publicó el Informe Durex Sobre Bienestar Sexual. Este año, la firma ha lanzado una convocatoria inusual llamada Durex Experiment. Se trata de un concurso dirigido a parejas que deseen descubrir nuevas maneras de explorar y disfrutar su sexualidad. La idea es encontrar a un puñado de amantes que estén dispuestos a viajar a Venecia, Italia, para participar en diversas dinámicas sexuales guiadas por expertos en la materia. El lugar se llama Academia Durex Lovers. El proceso de selección ya está abierto para las parejas peruanas (solo una será elegida). Ahora bien, las parejas que no quieran presentar la solicitud para el viaje, igual pueden participar en el experimento mediante una aplicación que pronto estará disponible para su descarga. Los interesados pueden inscribirse en la siguiente página web: www.durexperiment.com.

L’Óreal, Unesco y Concytec han lanzado la convocatoria para el Premio Nacional por la Mujer en la Ciencia.

L’Óreal, Unesco y Concytec han lanzado la convocatoria para el Premio Nacional por la Mujer en la Ciencia. Se trata un concurso dirigido a investigadoras peruanas que trabajen en proyectos vinculados a áreas como ciencias médicas, biodiversidad, veterinaria, biomateriales, entre otros. Los dos mejores proyectos recibirán una subvención de 30 mil soles como máximo. El plazo para presentar los proyectos vence el 29 de agosto de este año. Los requisitos se encuentran en portal.concytec.gob.pe. Para más información, llame al teléfono 2251150 (anexo 1302) o escriba al correo ecarpio@concytec.gob.pe.

Luego de que varios grupos de defensores de los animales exigieran una sanción para el reality Combate por usar la cabeza de un cerdo muerto en un concurso, los conductores Gian Piero Díaz y Renzo Schüller salieron al frente para ofrecer las disculpas respectivas.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) están organizando un concurso de investigación científica y tecnológica. La convocatoria está abierta para universidades, institutos de educación superior y otras instituciones, las cuales podrán presentar proyectos vinculados a rubros como biotecnología, tecnologías de la información y comunicación, ambiente y energía, material, nanotecnología, entre otros. Las bases del concurso se encuentran en www.fincyt.gob.pe.

Proinversión convocó al concurso para la entrega del proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica: Cobertura Universal Norte, Sur y Central.

El Premio Mincetur 2013 está dirigido a todos los jóvenes peruanos que tengan ideas innovadoras en cuanto al comercio exterior y turismo. Las categorías en las que pueden participar son: tesis de grado, planes de negocio, proyectos productivos empresariales y monografías escolares.

La Fundación Romero ha lanzado el concurso “Para Quitarse el Sombrero”. Está dirigido a estudiantes de universidades e institutos que estén interesados en desarrollar en serio una idea de negocio. Algunos de los requisitos son: ser peruano, tener entre 18 y 35 años y estar matriculado en el ciclo respectivo. Más detalles sobre la convocatoria en: concursopqs.mass.pe.

Se trata del ‘Premio Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica sobre Ciencias Médicas 2013’. Este concurso está dirigido a profesionales de ramas como Medicina, Farmacia, Bioquímica, Cirugía y Odontología. Los interesados deben presentar trabajos de investigación vinculados a las áreas mencionadas. Para más información, visite www.fihu-diagnostico.org.pe.

16/04/13 |

Caso.éxito

0

¿Qué los animó a iniciar este negocio? Tuvimos un gran impulso al ganar el concurso ‘Para Quitarse el Sombrero’, del Grupo Romero, con nuestro proyecto. Los S/.10 mil del premio nos sirvieron para la inversión inicial.

Las inscripciones para el Concurso Nacional de Invenciones ya están abiertas. El evento, organizado por Indecopi, premiará a los proyectos más innovadores en áreas como energía y transporte, biotecnología y medicina, medio ambiente, telecomunicaciones y electrónica, entre otras. Las inscripciones se cierran el 18 de junio. Más información en: www.concursodeinvenciones.pe.

Observatorio Cultural es el nombre de un concurso organizado por la Municipalidad de Lima. Está dirigido a universitarios, los cuales deben presentar una investigación vinculada a temas como el impacto de la economía sobre la cultura, retos de la conservación y gestión patrimonial, entre otros. Mayores informes: observatoriocultural@munlima.gob.pe

'Esto es guerra': Nicola Porcella sufrió caída de tres metros de altura

El capitán del equipo de ‘Las cobras’, Nicola Porcella, se lesionó tras sufrir una aparatosa caída de tres metros de altura en el programa Esto es guerra.

El Festival de Cine Lima Independiente presentó la convocatoria de trabajos para su tercera edición, que se realizará del 14 al 23 de junio de este año.

Una singular manera de celebrar el Día del Amor y de la Amistad. La Alcaldía de Barranco organizará un concurso de besos, que se realizará en el Parque Municipal.

Vivir la Fiesta de la Candelaria es una experiencia única. Hay muchas razones para asombrarse. Una de ellas: ver a miles de personas llevando coloridos y sofisticados trajes de luces. Otro motivo: contemplar a esas mismas personas bailando durante horas, a pesar del cansancio y la lluvia intensa. ¿Cómo hacen para resistir tanto?

26/01/13 |

Baile sin cesar

0

Vivir la Fiesta de la Candelaria es una experiencia única. Hay muchas razones para asombrarse. Una de ellas: ver a miles de personas llevando coloridos y sofisticados trajes de luces. Otro motivo: contemplar a esas mismas personas bailando durante horas, a pesar del cansancio y la lluvia intensa. ¿Cómo hacen para resistir tanto?

Edición Impresa