19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concytec presenta concurso para financiar investigaciones hasta con S/.100 mil

Se busca fortalecer los programas de maestrías en las universidades peruanas.

Buscan promover las actividades de investigación y desarrollo. (Difusión)
Buscan promover las actividades de investigación y desarrollo. (Difusión)

A fin de fortalecer los programas de posgrado y contribuir al incremento de investigadores, el Concytec lanzó el Concurso para el Financiamiento de Programas de Maestrías en Universidades Peruanas, el cual contempla subvenciones anuales de hasta 100 mil soles.

Con esta iniciativa, las universidades recibirán financiamiento para el desarrollo de proyectos, derechos de matrícula y pensión, seguro médico y manutención para estudiantes hasta por 2 años, indicó la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda.

“El presente instrumento tiene como objetivo formar de manera directa a profesionales en programas de Maestría de universidades peruanas que acrediten calidad internacional”, anotó.

La funcionaria explicó que el programa incrementará el número de profesionales dedicados a las actividades de investigación y desarrollo, a través de una mejora cuantitativa y cualitativa de las capacidades humanas en ciencia, tecnología e innovación.

DIVERSOS ESTÍMULOS
Dentro del apoyo económico a las universidades, se ha considerado que las Maestrías en ciencias e ingenierías recibirán subvenciones anuales para proyectos de investigación de hasta S/.100,000 anuales; manutención por estudiante de S/.30,000 al año; seguro médico por estudiante de S/.1,000 anuales; más costos por matrícula y pensión de estudios.

Para el caso de Maestrías en Políticas Públicas y/o Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación, se brindará hasta S/.18,000 por complemento de manutención por cada estudiante, más costos por matrícula y pensión de estudios.

Los programas seleccionados serán aquellos vinculados a las prioridades nacionales establecidas por el Concytec, en temas como: Acuicultura; Biotecnología para la Seguridad Alimentaria y Nutrición; Ciencia y Tecnología de Materiales; Ciencia y Tecnología Ambiental; Tecnologías de la Información y Comunicación; Transferencia Tecnológica para la Inclusión Social, así como Gestión y/o Políticas Públicas en CTeI.

Para acceder al financiamiento, las universidades deberán acreditar que sus docentes cuentan con grados de Magíster y Doctor, que poseen experiencia docente no menor a 2 años y que las obligaciones académicas y de investigación son a dedicación exclusiva, entre otros.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de octubre y las inscripciones pueden efectuarse a través del sistema on line en la página web: www.concytec.gob.pe


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.