19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscan al creador del himno que acompañará al papa Francisco en su visita al Perú, ¿quieres participar?

El himno llevará como nombre ‘Bienvenido Francisco’ y el ganador tendrá la oportunidad de cantar el tema compuesto frente al sumo pontífice.

Arzobispado de Lima convocó a concurso para crear himno en honor a la visita del papa Francisco y así puedes participar (Arzobispado de Lima)
Arzobispado de Lima convocó a concurso para crear himno en honor a la visita del papa Francisco y así puedes participar (Arzobispado de Lima)

El Arzobispado de Lima anunció hace unos días que lanzaría un concurso para crear un himno en honor a la próxima visita del papa Francisco y ayer ya se presentaron las bases para participar.

Este es el mensaje del papa Francisco para todos los peruanos

El concurso titulado ‘Bienvenido Francisco’ tendrá una primera etapa online que culmina el próximo 3 de noviembre, en este periodo 20 temas serán elegidos.

Para participar debes seguir los siguientes pasos:

  • Crear tu propia canción
  • Grábala y haz un video con ella
  • Súbela a YouTube
  • Llena la ficha de inscripción adjuntando el video

Luego de que esta etapa finalice, y se seleccionen los temas más populares, se realizará una semifinal en vivo que se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre.

De estas 20 canciones, clasificarán solo 10, las mismas que se presentarán en la Gran Final de Gala, la cual se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre.

Los finalistas serán acompañados por la orquesta oficial, quienes ejecutarán un arreglo especial desarrollado por el director musical del concurso.

Un jurado especializado será el encargado de seleccionar el tema ganador. Además, el compositor ganador podrá cantar el tema frente al papa Francisco el 21 de enero del 2018 durante su visita oficial al Perú.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.