Con una breve ceremonia se rindió homenaje a los chefs que fallecieron hace un año en un accidente de tránsito mientras se dirigían a participar de la siembra de la papa en Ayacucho.
María Huamaní, Lorena Valdivia, Jason Nanka e Ivan Kisic, más conocidos como los “Cuatro Guardianes de lo Nuestro”, fueron recordados en palabras de Diego Muñoz, mediante un emotivo discurso.
De Huamaní recordó sus orígenes ayacuchanos y su dedicación a la cocina, y sus debates sobre la receta de la puca picante. De Valdivia y Nanka, quienes eran esposos, rememoró el profundo amor que tenían por Perú y sus proyectos de diseño de su restaurante.
Y sobre Ivan Kisic, a quien cariñosamente llamaba “Pichón”, explicó sus investigaciones y su proyecto hotelero que planeaban abrir juntos.
“Iván decía que su restaurante debía ser como una caja de fruta y lo logró porque entrar a él significa respirar orgánico y desconectarse del mundo”, manifestó.
Muñoz, quien se desempeña como chef del restaurante de Gastón Acurio, estuvo acompañado de productores, chefs, familiares y público asistente a la feria gastronómica.
También expresaron sus sentimientos Franco Kisic, hermano mellizo de Iván; Amartilis, hija única de María Huamaní, y su nieta Zamira, quien entonó una canción dedicada a su abuela.
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y contó con la participación de los reconocidos chefs Gastón Acurio, Sandra Plevisani y Mitsuharu Tsumura.
Inicia el "Homenaje a los 4 guardianes de lo nuestro": Lorena Valdivia, María Huamaní, Jason Nanka e Iván Kisic pic.twitter.com/kC38hGSg3E
— Mistura (@MisturaPeru) September 10, 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.