16.ENE Martes, 2018
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

Homenaje

El Centro Cultural de España realizará un merecido homenaje al poeta, ensayista, profesor y cineasta peruano de la generación del 50, Pablo Guevara Miraval (Lima 1930-2006).

Gustavo Cerati: Andrés Calamaro y Babasónicos le dedicaron Premios Gardel

La última edición de los Premios Gardel en Argentina estuvieron marcados por el fallecimiento de Gustavo Cerati. Por ello, muchos artistas le dedicaron sentidas palabras de homenaje y agradecimiento.

El Perú le rindió homenaje al fallecido premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez a través de una ofrenda floral con los colores de la bandera peruana en Bogotá, Colombia. A la ceremonia asistieron la ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio.

Pepe Vásquez: Lucía de la Cruz y Julio Andrade le rindieron homenaje

Los cantantes Lucía de la Cruz y Julio Andrade le rindieron un homenaje al fallecido cantante Pepe Vásquez mientras era velado en la sede de Apdayc, ubicado en la avenida Petit Thouars 5038, en Miraflores.

Visiblemente emocionada, la conductora Gisela Valcárcel recibió un cálido homenaje por sus 26 años de carrera televisiva en la reciente gala de El gran show.

Visiblemente emocionada, la conductora Gisela Valcárcel recibió un cálido homenaje por sus 26 años de carrera televisiva en la reciente gala de El gran show. José Luis ‘Puma’ Carranza, el doctor Tomás Borda, Karen Dejo, Andrés Hurtado ‘Chibolín’ y Cecilia Tait, entre otros, se vistieron de mariachis para cantarle Las mañanitas.

Mediante su fundación Shoah de USC, el reconocido cineasta Steven Spielberg rindió homenaje al actor George Clooney por su labor humanitaria en todo el mundo, entregándole el premio Embajador de la Humanidad.

El cineasta Woody Allen, famoso por su aversión a los premios, recibirá un homenaje a su trayectoria en el marco de la próxima entrega de los Globos de Oro, informó hoy la web de la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Con una breve ceremonia se rindió homenaje a los chefs que fallecieron hace un año en un accidente de tránsito mientras se dirigían a participar de la siembra de la papa en Ayacucho.

La actriz Angelina Jolie será galardonada con un Oscar honorífico junto al comediante Steve Martin, la actriz Angela Lansbury y el diseñador de vestuario Piero Tosi, el próximo 16 de noviembre.

Los salseros Oscar D’León y Eddie Palmieri, así como Palito Ortega y Miguel Ríos, serán reconocidos este año con el Premio a la Excelencia Musical por la Academia de la Grabación que concede los Grammy Latino, en una ceremonia que también galardonará a Mario Kreutzberger, más conocido como ‘Don Francisco’.

Los salseros Oscar D’León y Eddie Palmieri, así como Palito Ortega y Miguel Ríos, serán reconocidos este año con el Premio a la Excelencia Musical por la Academia de la Grabación que concede los Grammy Latino, en una ceremonia que también galardonará a Mario Kreutzberger, más conocido como ‘Don Francisco’.

Luego que la boxeadora Kina Malpartida anunciara que debutará en el canto con un tributo al rockero Pedro Suárez Vértiz, el artista agradeció el gesto de la deportista .

Luego de conocerse que la campeona mundial de box, Kina Malpartida, incursionará como cantante en un concierto tributo a Pedro Suárez-Vértiz, el rockero nacional no esperó mucho para hacerle saber su gratitud.

¿Sabías que Sofía Franco te defendió de los insultos que dijo Farid en contra de ti en el programa Al aire, que ella conduce en Canal 4? “Si a Sofía Franco le pareció correcto hacer eso, entonces se lo agradezco. La verdad que Farid Ode me parece un personaje tan irrelevante… A mí no me da ni me quita que Sofía intervenga en un momento con un personaje tan vil como Farid Ode”.

Martha Hildebrandt fue condecorada por la Universidad San Marcos

La lingüista Martha Hildebrandt fue reconocida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz por su contribución a la educación, ciencia y cultura.

Ochenta mil hinchas, el brazalete de capitán de Iker Casillas, el ‘7’ que ahora es de Cristiano Ronaldo y el aplauso del Rey Juan Carlos, dieron el justificado homenaje al delantero Raúl González, tres años después de su salida del Real Madrid.

Claude Debussy protagoniza el nuevo ‘doodle’ de Google

El reconocido compositor francés, autor de la pieza para piano Claro de Luna, Claude Debussy, es homenajeado hoy por Google, que colocó la melodía en la página principal de su motor de búsquedas debido a que se cumplen 151 años de su natalicio.

Violeta Delgado,Voleibolista Autor: Randy Cardozo. rcardozo@peru21.com

Con más de 30 producciones en su trayectoria, la actriz brasileña Gloria Pires recibió anoche un homenaje en la clausura de la 17 edición del Festival de Cine de Lima. “No me siento a la altura viendo a otras personas que han recibido este homenaje, pero estoy muy honrada y muy feliz. Lamentablemente, vengo por muy poco tiempo”, dijo la artista, quien protagonizó las recordadas telenovelas Vale todo, El rey del ganado e Insensato corazón.

18/08/13 |

Recibió homenaje

0

Con más de 30 producciones en su trayectoria, la actriz brasileña Gloria Pires recibió anoche un homenaje en la clausura de la 17 edición del Festival de Cine de Lima. “No me siento a la altura viendo a otras personas que han recibido este homenaje, pero estoy muy honrada y muy feliz. Lamentablemente, vengo por muy poco tiempo”, dijo la artista, quien protagonizó las recordadas telenovelas Vale todo, El rey del ganado e Insensato corazón.

Hoy se cumple un año más del fallecimiento del actor Ramón Valdés, quien se hizo conocido por su personaje de ‘Don Ramón’ en la teleserie del El chavo del ocho, el padre que se encargaba de la Chilindrina y el eterno acrededor de su casero, el señor Barriga. Aquí un pequeño homenaje con sus mejores escenas.

La congresista Cecilia Tait no se olvidó de sus épocas de voleibolista y le metió un tremendo mate a su examiga Cenaida Uribe, a quien calificó de “primera dama del deporte” debido a que se cree, según dijo, la única legisladora que apoya al vóley.

En el homenaje a la selección nacional Sub 18 en Palacio de Gobierno, por su gran actuación en el reciente Mundial de Tailandia, el presidente Ollanta Humala felicitó a la ‘matadorcitas’ por darle una alegría al pueblo peruano.

El animador Rodrigo González ‘Peluchín’ retornó a la conducción del programa Amor, amor, amor, pero no pudo contener el llanto al rendirle un homenaje a su padre, Carlos González, quien falleció el miércoles pasado por un paro cardiaco.

La inesperada muerte de Cory Monteith sigue generando mucha tristeza entre los seguidores de la serie Glee.

Google, el buscador más grande del mundo, dedicó un doodle en homenaje al escritor checo Franz Kafka por los 130 años de su nacimiento, con la imagen de su más famosa obra: La Metamorfosis.

Uno de los máximos exponentes de la música criolla, Óscar Avilés Arcos, fue condecorado con la Medalla de Honor en el Congreso de la República por sus servicios prestados a la nación.

El cantante Gian Marco Zignago participó en el homenaje a la cantante Carole King, en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington DC. “Gracias por ser una de las inspiraciones en mi vida. Eres una leyenda, una asombrosa persona, gracias por tus canciones… y, de parte de mi país, Perú, todo nuestro amor”, dijo el músico.

Prosiguiendo con su carrera internacional, Gian Marco Zignago cantó en el homenaje a la cantante Carole King, legendaria estrella de la música popular norteamericana.

Cherman,Artista gráfico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El personaje de la película El joven manos de tijera –que protagonizó Johnny Depp– sirvió de inspiración para que el científico David Legg le pusiera ese nombre a un fósil marino.

Un grupo de comerciantes del exmercado de La Parada exigió hoy que se cumpla el fallo del polémico y suspendido juez Malzon Urbina, a quien felicitaron ‘por su valentía y coraje’ al defender sus derechos.

Nadie mejor que la administradora Rocío Chávez para presentar la camiseta de homenaje a ‘Lolo’ Fernández. Porque ella y el recuerdo del exfutbolista se mantienen cada día mejor. Universitario jugará ante San Martín, Sport Huancayo y Cienciano con una remera ‘retro’ que posee botones y una tonalidad y logo de los tiempos del ‘Cañonero’. “Con esta camiseta me veo lindo y hermoso. Es maravillosa”, dijo el defensa John Galliquio.

Gian Marco será parte de un selecto grupo de artistas que participarán en el homenaje de la Biblioteca del Congreso estadounidense a la cantante y compositora Carole King, quien recibirá el Premio Gershwin a la Canción Popular.

El cantante español Miguel Bosé fue nombrado ‘Persona del Año’ por la Academia de los Grammy Latinos, que le rendirá un homenaje por su trayectoria, el próximo 20 de noviembre, en Las Vegas.

El féretro del fallecido congresista Javier Diez Canseco no ingresará al Congreso de la República para un posible homenaje, informó su amigo y médico Julio Castro Gómez.

El presidente Raúl Castro presidió el desfile del 1º de Mayo en La Habana, donde unos 300,000 cubanos rindieron tributo a la memoria del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y marcharon por un “socialismo próspero y sostenible”.

Shaquille O’Neal, el pivot que guió a Los Angeles Lakers a la consecución de tres anillos consecutivos de la NBA (2000, 2001 y 2002), ya tiene un lugar entre las glorias de la franquicia californiana. Su camiseta, la número 34, ya cuelga del techo del Staples Center junto a las de Jerry West (44), Wilt Chamberlain (13), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), James Worthy (42) y Jamaal Wilkes (52).

Shaquille O’Neal, el pivot que guió a Los Angeles Lakers a la consecución de tres anillos consecutivos de la NBA (2000, 2001 y 2002), ya tiene un lugar entre las glorias de la franquicia californiana. Su camiseta, la número 34, ya cuelga del techo del Staples Center junto a las de Jerry West (44), Wilt Chamberlain (13), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), James Worthy (42) y Jamaal Wilkes (52).

Vas a participar en el homenaje a Óscar Avilés el 13 de abril en el Parque de la Exposición. ¿Qué opinas de haber sido convocado? “En algún momento mi papá y Óscar Avilés han trabajado juntos, hay una gran tradición en mi familia por la música criolla desde mi padre, y yo quiero ser parte de este homenaje a Don Óscar. Los homenajes tienen que ser en vida y varios”.

Vas a participar en el homenaje a Óscar Avilés el 13 de abril en el Parque de la Exposición. ¿Qué opinas de haber sido convocado? “En algún momento mi papá y Óscar Avilés han trabajado juntos, hay una gran tradición en mi familia por la música criolla desde mi padre, y yo quiero ser parte de este homenaje a Don Óscar. Los homenajes tienen que ser en vida y varios”.

Jorge Arriola,Relacionista AUTOR: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

El actor de origen austríaco Arnold Schwarzenegger rindió homenaje al físicoculturista y empresario de la comunicación Joe Weider tras su muerte a los 93 años de edad, calificándolo de “figura paterna”.