20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martha Hildebrandt fue condecorada por la Universidad San Marcos

La excongresista recibió la Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz por su contribución a la educación, ciencia y cultura.

Ceremonia se celebró en la casa de la exlegisladora. (Difusión/RPP TV)

La lingüista Martha Hildebrandt fue reconocida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz por su contribución a la educación, ciencia y cultura.

Pedro Cotillo, rector de la mencionada casa de estudios, fue el encargado de entregarle la distinción a Hildebrandt Pérez-Triveño durante la ceremonia que se realizó en estricto privado en la residencia miraflorina de esta última.

La egresada y actual profesora emérita de la ‘Decana de América’ agradeció a su alma máter por el reconocimiento recibido y dijo sentirse “más sanmarquina que nunca”.

“Para mí es reconfortante, sobre todo ahora que no estoy bien de salud, pero tampoco es de admirarse que a mi, iba a decir avanzada pero no, villana edad esté todavía caminando”, señaló la exparlamentaria.

“Agradezco ello y seguiré trabajando hasta el último día de mi vida o de mi conciencia”, añadió.

En el acto estuvieron presentes Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y los congresistas Cecilia Chacón y Julio Gagó, al igual que los familiares y amigos de la galardonada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.