20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón

La congresista Cecilia Chacón advirtió este martes que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene una “estrategia” frente a las huelgas en distintos sectores nuestro país estará igual que en los años ’80, durante los gobiernos de Fernando Belaunde y Alan García.

La congresista de ‘Fuerza Popular’, Cecilia Chacón saludó los cinco proyectos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó al Congreso de la República durante su mensaje presidencial. Sin embargo, teme que el mandatario no cumpla con los compromisos que anunció este 28 de julio.

Los cuestionamientos a la designación de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión social continúan.

Era voceada como la favorita para ganar la candidatura para la presidencia de la Mesa Directiva dentro de Fuerza Popular, sin embargo esto fue así. No obstante, Cecilia Chacón no se muestra tranquila de que sea Luis Galarreta el candidato.

La bancada de Fuerza Popular se reunirá hoy para definir su candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva. La congresista Cecilia Chacón contaría con el respaldo de la mayoría de sus colegas.

La carrera hacia la Presidencia del Congreso (2017-2018) está a punto de comenzar y la carta del fujimorismo para reemplaza a Luz Salgado sería Cecilia Chacón. Sin embargo, el nombre que suena más fuerte entre los encuestados por GfK es el de Kenji Fujimori.

El congresista Mauricio Mulder afirmó que la congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular), quien es voceada como la carta del fujimorismo a la Presidencia del Congreso, “está a la altura” para desempeñar ese cargo.

A casi dos meses de la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, las distintas bancadas legislativas ya iniciaron las negociaciones para conformar una lista de candidatos para asumir la conducción del Legislativo en el periodo 2017-2018.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, le daría la posta en el cargo a su colega de Fuerza Popular , Cecilia Chacón , quien –ha trascendido– sería la “elegida” de su bloque político para asumir la conducción del Legislativo en el período 2017-2018.

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima absolvió este martes al general en retiro Walter Chacón, padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, del delito de peculado.

En problemas. La Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción pidió ocho años de prisión efectiva para el general del Ejército en retiro Walter Chacón, padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón. Así lo informó el portal web de El Comercio.

Esta mañana, el Congreso aprobó, con 98 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones, el ordenamiento del régimen de pensiones del personal militar y policial. Esta propuesta modifica el Decreto Legislativo 1133 dado durante el gobierno de Ollanta Humala.

La situación de la empresa MEC Asociados S.A. (Mecsa), en la que trabaja Juan Carlos Chacón de Vettori, hermano de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, parece complicarse. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) abrió tres expedientes administrativos sancionadores a esta compañía por presuntamente haber dado falsa declaración jurada del representante.

La congresista fujimorista, Cecilia Chacón, señaló que no se debe considerar al vicepresidente, Martín Vizcarra, como una opción para ocupar el cargo de zar de la construcción.

La congresista fujimorista Cecilia Chacón afirmó este martes que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori es “la única que tiene las manos limpias por casos de corrupción”. Esto, luego que la Fiscalía le abriera una investigación preliminar por presunto lavado de activos por el caso Joaquín Ramírez.

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón adelantó que la próxima semana solicitará la conformación de una comisión especial que investigue los contratos suscritos por la Municipalidad de Lima que permiten el cobro de peaje en diferentes puntos de la ciudad.

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, se mostró enfática al señalar que el Estado peruano debería dejar sin efecto todos los contratos suscritos con la empresa brasileña Odebrecht, que reconoció haber pagado US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos entre el 2005 y el 2014.

La bancada de Fuerza Popular “definitivamente llamará la atención” al congresista Rolando Reátegui por sus comentarios ofensivos hacia su colega de bancada, Cecilia Chacón, adelantó este lunes la congresista Karla Schaefer.

Este viernes, en conversación con Radio Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, lanzó un ofensivo comentario sobre el físico de su colega de bancada, Cecilia Chacón.

La acusaron de faltarle el respeto al ministro de Educación al decirle que era como la Virgen del pueblo, a quien todos acuden… Tiene un presupuesto enorme que no gasta. Incluso le deriva S/300 millones a otro ministerio cuando tenemos colegios que no pagan el agua, la luz, sin techos, carpetas ruinosas, muros derrumbados. Alcaldes, gobernadores regionales nos informan que van a Educación y no les hacen caso. Van con las fotos de los colegios destruidos y nada. Ellos nos han dicho que es como la Virgen del pueblo…

Resalta que en la Comisión de Presupuesto, que preside, se aprobó el gasto anual para el 2017 por unanimidad y en consenso con el Ejecutivo. Cecilia Chacón afirma que el fujimorismo no tiene proyectos de ley para modificar la cuestionada Ley Universitaria.

Luego que el abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, explicara esta tarde que su defendida viajó respetando todas las disposiciones judiciales que demandan su proceso de investigación, la congresista fujimorista Cecilia Chacón insistió en calificar este viaje como una “fuga anunciada”.

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , señaló que las discusiones en el Congreso deberían ser alturadas, mucho más cuando se trate de citaciones a los ministros de Estado.

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo consideró que las críticas contra su colega de bancada, Cecilia Chacón —quien tuvo una acalorada intervención con el ministro de Educación, Jaime Saavedra— son injustificadas.

La congresista fujimorista Cecilia Chacón protagonizó un altercado con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien se presentó este lunes ante la Comisión de Presupuesto del Legislativo para responder lo concerniente al presupuesto destinado a su sector en el proyecto de Ley de Presupuesto 2017.

Luego que Keiko Fujimori recibiera críticas por reconocer la victoria del mandatario Pedro Pablo Kuczynski durante la inauguración de un local partidario que se realizó el último jueves, la congresista fujimorista Cecilia Chacón salió en defensa de la lideresa de Fuerza Popular y afirmó que se deben “superar odios”.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Cecilia Chacón, el dinero que se destinará para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para el próximo año es casi el doble del monto que recibieron para este 2016.

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular, indicó durante su alocución en el Pleno del Congreso que ella también comparte los sueños y esperanzas de Fernando Zavala para cumplir todo el programa que tiene planeado ejecutar el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski; no obstante, reclamó por qué no se había dicho cómo se iba a concretar ese “estado moderno y eficiente” del que tanto se ha comentado en la exposición del premier.

Cecilia Chacón, congresista reelecta de Fuerza Popular, asumirá la presidencia de la disputada Comisión de Presupuesto del Congreso el próximo martes 16. Desde esa condición ofrece tender puentes de diálogo con el Ejecutivo.

No está dispuesta a ceder espacios. Cecilia Chacón jura hoy como congresista de Fuerza Popular para un tercer período y advierte que, a partir de ahora, cambiarán los “usos y costumbres” del Legislativo, donde su bloque tendrá mayoría.

La congresista reelecta de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, refirió esta mañana que Pedro Pablo Kuczynski “no tiene clara la división de poderes”, al referirse al comentario del electo mandatario señalando que “votará” por la parlamentaria Luz Salgado, voceada como próxima titular del Congreso.

La congresista reelecta por Fuerza Popular (FP), Cecilia Chacón, afirmó que habiendo concluido la campaña, le toca ahora al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski “demostrarle al país que no se equivocó” al votar por él “y que hará las cosas que deba hacer”.

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón afirmó el último lunes —durante una entrevista con Beto Ortiz— que el condenado expresidente Alberto Fujimori “tiene que salir por la puerta grande” de la prisión, y que el Poder Judicial debe reconocer que el juicio en su contra por los casos Barrios Altos y La Cantuta tienen que declararse “nulos”.

“La justicia debe ser igual para todos”, aseveró a Perú21 el fiscal supremo José Peláez, quien solicitó a la Corte Suprema la nulidad del fallo que dejó sin efecto la condena a tres años de prisión suspendida a la congresista Cecilia Chacón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Siempre con una sonrisa, Cecilia Chacón asume el reto de liderar la lista parlamentaria de Fuerza Popular y marca distancia del pasado.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió a favor de la congresista fujimorista Cecilia Chacón y anuló la condena de tres años de prisión suspendida por enriquecimiento ilícito y la inhabilitación de todo cargo público.

En interpretación de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, la sentencia en su contra como cómplice por el delito de enriquecimiento ilícito implica una inhabilitación para cargos públicos en el futuro.

El Pleno del Congreso fue nuevamente escenario de un bochornoso incidente, luego de que los legisladores Cecilia Chacón y Mesías Guevara se dijeran de todo durante el debate de la suspensión por 120 días del parlamentario Alejandro Yovera.

El legislador Daniel Abugattás (GP) rechazó la incorporación de la fujimorista Cecilia Chacón en la Comisión de Ética del Congreso y advirtió que equivale a poner “una raya más al tigre” y a acentuar el descrédito de esa instancia.

AFP (Madrid) Diputados latinoamericanos, entre ellos la peruana Cecilia Chacón, pidieron este miércoles en Madrid nuevas adhesiones a una denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra al presidente venezolano Nicolás Maduro por “crímenes de lesa humanidad”, firmada hasta ahora por 198 parlamentarios de ocho países.

(AFP) Parlamentarios de partidos de diversos países latinoamericanos pidieron el lunes a la Corte Penal Internacional que investigue al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a funcionarios de su gobierno por presuntos crímenes de lesa humanidad.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, destituida de su curul de diputada, llegó hoy a Caracas en compañía de tres legisladores peruanos y dijo que no le sorprendió la actitud del Partido Nacionalista, que volvió a cerrar los ojos ante lo que sucede en su país.

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) Antes de dejar su despacho en enero, el procurador anticorrupción Julio Arbizu remitió un oficio al Congreso de la República recordando la sentencia condenatoria expedida por la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima contra la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón. En esta se le condenó a cuatro años de prisión suspendida, tres años de inhabilitación del cargo público y una reparación de 2 millones de nuevos soles.

Los congresistas Carlos Bruce (CP) y Cecilia Chacón (Fuerza Popular) cuestionaron la actitud de la dirigencia antiminera en Cajamarca que, según anotaron, *aleja la inversión y provoca la recesión en esa región. *

Edición Impresa